Andalucía Barroca. Andalucía Barroca
Duración
0:25'
Confiesa que te gusta

Andalucía Barroca

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
0 0 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
Andalucía TV

Dial 10

Sinopsis

Andalucía Barroca

El objetivo fundamental de "Andalucía Barroca" es dar a conocer la historia, el arte y la cultura del llamado 'siglo de oro' en el sur de España, para fomentar la comprensión de este periodo histórico y sus implicaciones en todos los aspectos de la sociedad del momento. La calidad de la imagen, la cuidada selección de las piezas musicales elegidas y un lenguaje claro y sencillo son una prioridad en el tratamiento de cada episodio.

A través de 13 capítulos dará a conocer la historia, el arte y la cultura del 'Siglo de Oro' de las Artes en nuestra región. La producción, que cuenta con el apoyo y las directrices científicas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, narra la historia barroca de nuestra región a través de su cultura, sus monumentos, artistas y obras fundamentales.

La serie de Canal 2 Andalucía nace con la ambición de atraer a un público de todas las edades y condiciones hacia los museos, iglesias, conventos y palacio más significativos del Barroco andaluz. Pero también implica a las artes sensoriales, la música, la literatura, el teatro, la iconografía, las fiestas, la decoración, el urbanismo y los conceptos filosóficos y factores históricos, económicos y religiosos que condicionaron el desarrollo de este periodo. Por otro lado, la producción pretende destacar el estado de conservación de las obras barrocas de Andalucía. Además, cuenta con el testimonio de expertos en las diferentes disciplinas tratadas en cada capítulo. Historiadores del arte, conservadores, restauradores y personal especializado en los talleres artísticos visitados explicará, de modo directo y cercano, aspectos de difícil comprensión, o temas que por su condición anecdótica escapan a la narración.

Ver más

Info

Andalucía Barroca

Documentales / Historia

Calificación

Andalucía Barroca

Apto para todos los públicos
Si te gustó

Andalucía Barroca

también te puede gustar