Angustia
Duración
1:24'
Confiesa que te gusta

Angustia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 25 votos

Sinopsis

Angustia

Un oftalmólogo que vive dominado por su madre se dedica a coleccionar ojos. Su obsesión es tal, que decide emprender una descabellada aventura: buscar él mismo los ojos entre los espectadores de un cine. Dos espectadoras descubrirán que el hombre que está sentado a su lado no viene sólo a disfrutar de la película.

Bigas Luna juega con los espectadores como si se tratara de la imagen reflejada varias veces en un espejo. El espectador de "Angustia" ve una película en la que unos espectadores en un cine ven una película en la que un asesino está matando a los espectadores de un cine. Cuando se estrenó la película, Bigas aseguraba haber incluido sonidos subliminales de agua que incitaban al espectador a ir a los servicios, multiplicando la sensación de angustia, porque no se atrevía por lo que estaba viendo en la pantalla. El resultado es una película asfixiante donde se experimenta terror, no a través de sustos, efectos visuales o de sonido, sino por una situación de miedo por identificación.

Con un reparto encabezado por los norteamericanos Michael Lerner y Zelda Rubinstein, la película fue premiada con el Goya a los mejores efectos especiales.

Ver más

Info

Angustia

Cine / Suspense

Calificación

Angustia

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Angustia

Director

Bigas Luna

Guionista

Bigas Luna, Michael Berlin

Reparto

Zelda Rubinstein, Michael Lerner, Talia Paul, Ángel Jove, Clara Pastor, Isabel García Lorca

Fotógrafo

Josep M. Civit

Productor

Pepón Coromina

Si te gustó

Angustia

también te puede gustar