Animales polares
Duración
0:53'
Confiesa que te gusta

Animales polares

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 8 votos

Próximo pase

viernes 22 septiembre 07.10 h

#0

Sinopsis

Animales polares

Desde la seguridad y el confort de nuestras casas la nieve puede parecer algo mágico y romántico. Pero para muchos animales la cruda realidad del invierno está lejos de esta bucólica imagen. En este documental de BBC, el cámara y especialista en naturaleza Gordon Buchanan nos muestra cómo los animales han desarrollado increíbles habilidades y estrategias para poder sobrevivir en los lugares más fríos y extremos del planeta.

Viajaremos a Noruega más allá del Círculo Polar Ártico para ver cómo los lobos árticos permanecen juntos en manadas para tener más oportunidades de sobrevivir y veremos cómo cazan en grupo para poder atacar a presas más grandes. Por el contrario los osos polares llevan una vida solitaria. Su principal baza para combatir el frío es una gruesa capa de grasa de diez centímetros de espesor y para asegurarse el sustento, cuenta con un desarrollado sentido del olfato 100 veces superior al de un ser humano.

Retener el calor corporal es uno de los grandes retos de los animales polares y contar con la piel adecuada es fundamental. Durante el invierno, el zorro ártico se transforma y su pelaje además de aclararse se vuelve un 20% más espeso. Además, a pesar de que sus orejas son pequeñas, tiene un extraordinario sentido del oído que le permite detectar a sus presas bajo la nieve con precisión. Veremos también como en la Antártida, los pingüinos han desarrollado unas plumas aislantes y resistentes al agua que les permiten sobrevivir a temperaturas de -70 grados.

Otros animales polares prefieren hibernar durante los meses más duros del invierno. Ralentizan sus constantes vitales y sus metabolismos para poder permanecer largos períodos de tiempo sin tener que alimentarse. Un caso extremo es el de la oruga ártica que es capaz de congelarse y hacer que su corazón deje de latir durante 4 meses para después volver a la vida cuando las temperaturas son más benignas.

Ver más

Info

Animales polares

  • Disponible en HD

Documentales / Naturaleza

Calificación

Animales polares

Apto para todos los públicos
Si te gustó

Animales polares

también te puede gustar