Anomalisa
Duración
1:26'
Confiesa que te gusta

Anomalisa

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 22 votos

Sinopsis

Anomalisa

El atormentado y deprimido Michael Stone, marido, padre y respetado autor de "Permítame ayudarle a ayudarles", está de viaje de negocios en Cincinnati, donde dará una conferencia para profesionales de la atención al cliente.

En clave de comedia oscura y surrealista, "Anomalisa" -realizada en animación 'stop motion'- hace un recorrido por la noche oscura del alma del inglés afincado en Los Ángeles Michael Stone, un conferenciante motivacional que viaja por Estados Unidos dando charlas a profesionales de la atención al cliente. Durante una parada en Cincinnati conoce a Lisa Hesselman, una comercial socialmente inadaptada que es una de sus seguidoras más fervientes.

Galardonada con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Venecia de 2015 y nominada al Oscar y al Globo de oro al mejor filme de animación, "Anomalisa" es una tierna, absurda y divertida fantasía codirigida (junto a Duke Johnson) y escrita por Charlie Kaufman, guionista de filmes como "¡Olvídate de mí!", "Adaptation (El ladrón de orquídeas)" o "Cómo ser John Malkovich".

"Anomalisa" nació en 2005 como obra de teatro, formando parte del proyecto teatral del compositor Carter Burwell en el Theater of a New Ear. Burwell reunió a los guionistas y directores Charlie Kaufman y Joel y Ethan Coen para la representación de dos obras de radioteatro en Nueva York, Londres y Los Ángeles. En esta última ciudad, debido a cuestiones de agenda, la obra de los Coen fue remplazada por "Anomalisa", escrita por Francis Fregoli, seudónimo de Kaufman.

Aquella pieza teatral estaba protagonizada por Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan y David Thewlis, los mismos actores que ponen voz, en versión original, a los personajes de la película. "Los personajes son los mismos, los actores son los mismos y el guion es el mismo (casi el mismo)", asegura Kaufman.

El equipo de "Anomalisa" se esforzó en todos los niveles de producción para lograr que el mundo de la historia pareciese real, con diseñadores centrados en detalles minuciosos de los personajes como los ojos relucientes, las facciones toscas, las manos gruesas y otras características realistas. "Queríamos que los cuerpos pareciesen reales", afirma Kaufman.

Así, los directores dejaron visibles las costuras en las caras de Michael, Lisa y otros personajes a propósito, para revelar sus defectos e imperfecciones, en armonía con el drama existencial de Michael Stone. "Cuando ves las películas de animación de gran presupuesto que utilizan esa técnica, las marionetas se retocan en postproducción hasta tal punto que pueden intercambiarse visualmente con los personajes creados por ordenador", comenta Kaufman. "Nosotros no queríamos luchar contra los materiales que estábamos utilizando: simbólica y metafóricamente, esta decisión creativa influyó en lo que queríamos hacer y decir en la película, por eso optamos por mantener las costuras intactas".

Ver más

Info

Anomalisa

Cine / Animación

Calificación

Anomalisa

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Anomalisa

Director

Duke Johnson, Charlie Kaufman

Guionista

Charlie Kaufman

Reparto

David Thewlis, Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan

Autor

Compositor

Carter Burwell

Fotógrafo

Joe Passarelli

Montador

Garret Elkins

Productor

Duke Johnson, Charlie Kaufman, Dino Stamatopoulos, Rosa Tran

Productora

Snoot Entertainment, Starburns Industries

Si te gustó

Anomalisa

también te puede gustar