Apocalypse Now Redux
Duración
3:14'
Confiesa que te gusta

Apocalypse Now Redux

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 34 votos

Pase ya emitido

miércoles 28 junio 10.05 h

TCM

Sinopsis

Apocalypse Now Redux

El capitán Willard es un oficial de las fuerzas especiales del ejército estadounidense que es enviado en plena guerra de Vietnam en una delicada misión secreta: asesinar a otro oficial de su país, el renegado coronel Kurtz de los Boinas Verdes, que ha formado un ejército paralelo y se ha convertido en todo un dios para la tribu nativa más violenta de la selva.

El viaje de Willard río arriba hacia Camboya le hace enfrentarse cara a cara con la locura, con el surrealismo que día a día viven las tropas estadounidenses en medio de la obsesión por la guerra, hasta el momento del encuentro con Kurtz, cuyo delirio resume lo profundamente que puede calar el horror y la violencia en el alma humana.

Basado en la novela de Joseph Conrad "El corazón de las tinieblas", el filme explora el dilema moral y la fascinación que produce la locura en las tropas estadounidenses durante la guerra de Vietnam, y toma personajes y materiales de otras novelas de T.S. Eliot, Jesse Weston y sir James Fraser.

"Apocalypse Now" es uno de los títulos más importantes en la historia del cine reciente, no sólo por la trascendencia de la historia y el tremendo retrato del dolor, sino por el gran esfuerzo que supuso para Francis Ford Coppola y la manera en que marcó su carrera cinematográfica, consagrada con el éxito de las dos primeras entregas de "El Padrino". El proyecto de "Apocalypse Now" tardó diez años en desarrollarse y finalmente consiguió dos Oscar entre ocho nominaciones, uno de ellos para la sobrecogedora fotografía del italiano Vittorio Storaro.

"Apocalypse Now Redux" es la versión reconstruida por el propio director y por Walter Murch, uno de los montadores de la primera versión. Juntos han modificado por completo el filme, con 43 minutos de metraje añadido sobre el original. Según sus responsables, el montaje inicial respondía a presiones comerciales y a la proximidad del fin de la guerra. La nueva versión acentúa la lectura histórico-política y termina de definir psicológica y dramáticamente algunos personajes. Han reeditado todo el material en función de la identidad de este nuevo largometraje. En 2001 Coppola volvió a Cannes, donde obtuvo la Palma de Oro en 1979, para presentarla.

El rodaje de la película ha pasado a convertirse en uno de los capítulos más famosos del Hollywood contemporáneo, por lo costoso, polémico y extenso que fue, marcando para siempre las vidas de quienes estuvieron implicados en él. El filme fue rodado en Filipinas con un equipo técnico y artístico internacional, a quienes afectó de igual modo la locura de la selva y de la guerra que pretendía reflejar la película.

Marlon Brando es la presencia que más pesa en el reparto de esta película con su encarnación del ex coronel Kurtz, en una nueva colaboración con Coppola tras interpretar a Vito Corleone en "El Padrino". Algunos de los títulos más destacados en la carrera de Brando son "Un tranvía llamado deseo", "Julio César", "Ellos y ellas" o "De aquí a la eternidad".

Willard es el principal pilar de la historia, ya que está narrada desde su interior. El personaje que interpreta Martin Sheen observa todo lo que ocurre a su alrededor en silencio, debatiéndose entre sus propios miedos y presionado por el ambiente sofocante de la guerra. Sheen es conocido por sus papeles en "Wall Street", "El presidente y Miss Wade" o "Spawn".

El tercer eje de la historia es el personaje del coronel Kilgore, que simboliza el equilibrio y es responsable de abrir el camino a Willard en la selva, para lo cual no duda en bombardear el delta del río con helicópteros al ritmo de la música de Wagner. Kilgore es Robert Duvall, que intervino en las dos primeras entregas de "El Padrino" además de "Días de trueno", "Colors" o "A Civil Action (Acción civil)".

Aparecen también en el reparto los nombres de unos jovencísimos Dennis Hopper ("Speed", "Easy Rider"), Harrison Ford ("La guerra de las galaxias"), Laurence Fishburne ("Tina") y Frederic Forrest ("Corazonada").

Ver más

Info

Apocalypse Now Redux

Cine / Bélico

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Apocalypse Now Redux

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Apocalypse Now Redux

Director

Francis Ford Coppola

Reparto

Dennis Hopper, Frederic Forrest, Laurence Fishburne, Marlon Brando, Robert Duvall, Martin Sheen

Si te gustó

Apocalypse Now Redux

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661