Aquí hay petróleo
Duración
1:22'
Confiesa que te gusta

Aquí hay petróleo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
1 6 votos

Próximo pase

miércoles 14 diciembre13.20 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Aquí hay petróleo

El pequeño pueblo de Castilviejo, situado en la seca meseta castellana, se está muriendo de sed porque no dispone de agua corriente. Pero su suerte cambia cuando una compañía norteamericana de sondeos petrolíferos llega hasta allí con la convicción de que en el subsuelo existe una bolsa de petróleo, de tal magnitud, que exige realizar importantes inversiones en el pueblo. Ante tal noticia, los vecinos no dudan en unirse para buscar el petróleo por su cuenta, convencidos de que, si dan con él, se enriquecerán tanto como para que el pueblo mejore. El problema surge cuando llega el momento de arrimar el hombro: nadie quiere trabajar en serio y todos se prestan como ingenieros.

El guionista y director Rafael J. Salvia, realizador de películas tan características como "Manolo guardia urbano" y "Las chicas de la Cruz Roja", utiliza una noticia de la época, en la que se afirmaba que se había encontrado petróleo en un pequeño pueblo de Burgos, para realizar esta comedia.

La película cuenta con un excelente reparto encabezado por Manolo Morán ("La pandilla de los once"), José Luis Ozores ("El tigre de Chamberí") y Félix Fernández ("Bienvenido Mister Marshal"), entre otros.

Ver más

Info

Aquí hay petróleo

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Aquí hay petróleo

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Aquí hay petróleo

Director

Rafael J. Salvia

Reparto

Manolo Morán, José Luis Ozores, Maria Rivas, Félix Fernández

Si te gustó

Aquí hay petróleo

también te puede gustar