Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

Asalto al Fuerte Clark

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 24 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Asalto al Fuerte Clark

El mayor Howell Brady llega a Fort Clark, Oklahoma, para ayudar al comandante del lugar, el coronel Jackson Meade, a poner fin a las incursiones llevadas a cabo por los kiowas del jefe Satanta. Para combatir a estas tribus, Brady recluta a los indios semínolas dispersos por el territorio, ofreciéndoles víveres y un lote de tierra fértil a cada uno después de los seis meses de servicio.

El argumento de la película parte de hechos reales: las incursiones de las tribus kiowas del jefe Satanta contra los colonos del territorio de Oklahoma y que culminarían con la llamada ''Masacre de la Caravana Warren'' (Warren Wagon Train Raid) ocurrida el 18 de mayo de 1871. Con estos mimbres, el autor del guión, John Michael Hayes (autor de cuatro joyas firmadas por Hitchcock: ''La ventana indiscreta'', ''Atrapa un ladrón'', ''Pero ¿quien mató a Harry?'' y ''El hombre que sabía demasiado'')confecciona un cesto que es un cajón de sastre, mezclando los hechos históricos de los kiowas con los de los apaches y los semínolas.

Jeff Chandler, después de haber hecho de Cochise en ''Flecha rota'' (1950) y en ''Paz rota'' (1952), tiene como oponente a John McIntire uno de los grandes actores de reparto de Hollywood.

Ver más

Info

Asalto al Fuerte Clark

Cine / Oeste

Calificación

Asalto al Fuerte Clark

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Asalto al Fuerte Clark

Director

George Sherman

Guionista

John Michael Hayes

Reparto

Maureen O'Hara, Jeff Chandler, Suzan Ball, Charles Drake, Noah Beery Jr, John McIntire

Compositor

Herman Stein, William Lava

Fotógrafo

William H Daniels

Productor

John W Rogers

Productora

Universal International Pictures (UI)