Atrapa la bandera
Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

Atrapa la bandera

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1538 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

viernes 18 agosto 22.25 h

Boing

Sinopsis

Atrapa la bandera

Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, se ve inmerso en una aventura extraordinaria cuando Richard Carson, un ambicioso multimillonario, anuncia que el famoso paseo por la Luna de los tripulantes del Apolo XI fue mentira y que él será el primero en pisar nuestro satélite.

Cine de animación español con vocación internacional, "Atrapa la bandera" es el segundo largometraje de Enrique Gato, tras la exitosa "Las aventuras de Tadeo Jones" (2012). En la cinta, Mike Goldwing, un chico surfero que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera y que desea más que nada en el mundo poder reconciliar a su familia, tendrá que conseguir una de las enseñas más significativas de la historia: la bandera que plantaron en la Luna los astronautas del Apolo XI. Sus amigos Amy y Marty y su testarudo abuelo Frank lo ayudarán a detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que desea apropiarse de la Luna y explotar la fuente de energía limpia del futuro: el Helio 3.

Como cuenta Enrique Gato, "a mediados de 2010, cuando ya se veía el final del trayecto de "Las aventuras de Tadeo Jones", nos preguntábamos qué podíamos hacer a continuación. Nuestro productor y guionista Jordi Gasull llevaba unos meses intentando convencernos de que hiciéramos una película de astronautas y la idea nos sonaba un tanto peregrina. Pero un día, apoyados en una escalera al final de una jornada laboral, saltó la chispa: una nueva carrera espacial en el siglo XXI. Los buenos irían como se hizo en 1969 y los malos con la ultimísima tecnología. Unos queriendo preservar la historia en forma de bandera y otros borrarla del universo. Así nació "Atrapa la bandera"".

"Sin embargo" -continúa Gato-, "lo mejor de la historia estaba por aparecer a medida que trabajábamos el guion: una potente historia de reconciliación familiar en un marco incomparable. Un sueño para cualquier director y un perfecto triángulo equilátero: por un lado tenemos una película que tiene que ser fiel a los libros de historia, por otro una fantástica superproducción y por otro una película intimista".

Poder captar la realidad de los lugares y los personajes, parte del equipo de animación de "Atrapa la bandera" se desplazó a la NASA, a los centros espaciales de Houston, Texas y Cabo Cañaveral en Florida y a la población surfera de Cocoa Beach, donde los astronautas y sus familias pasan breves temporadas durante los largos entrenamientos de preparación para viajes espaciales. Horas y horas dedicadas al estudio de aspectos tan aparentemente nimios como saber cómo se abre la escotilla del módulo lunar, cuántos escalones separan dicho módulo de la superficie de la Luna o cómo se regula la presión interna y el volumen de aire en los trajes espaciales.

Ganadora del Goya a la mejor película de animación en 2016, "Atrapa la bandera" se convirtió en la primera cinta española en ser distribuida mundialmente por un estudio de Hollywood, tras el acuerdo de distribución alcanzado con Paramount Pictures y que también incluía la secuela de Tadeo Jones.

La cinta cuenta con las voces de Michelle Jenner y Dani Rovira y la canción original, "Te sigo" ("I'll Reach You"), está interpretada por el grupo Auryn.

Ver más

Info

Atrapa la bandera

Cine / Animación

Idioma: Español

Calificación

Atrapa la bandera

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Atrapa la bandera

Director

Enrique Gato

Guionista

Patxi Amézcua, Jordi Gasull, Neil Landau, Javier López Barreira

Reparto

Dani Rovira, Michelle Jenner

Compositor

Diego Navarro

Montador

Alexander Adams

Productor

Jordi Gasull, Ghislain Barrois, Edmon Roch, Álvaro Augustín, Javier Ugarte, Ignacio Fernández-Vega, Nico Matji

Productora

Telecinco Cinema, 4 Cats Pictures, Lightbox Entertainment, Telefonica Studios, Los Rockets La Película

Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661