Avisa a Curro Jiménez
Duración
1:28'
Confiesa que te gusta

Avisa a Curro Jiménez

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 83 votos

Próximo pase

martes 7 abril 02.15 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Avisa a Curro Jiménez

El delegado del Museo Británico Lord Killarney ha sido asesinado tras adquirir un antiguo libro de botánica árabe en una subasta en Córdoba. El libro ha desaparecido, y las sospechas recaen sobre el Lince, un anticuario de turbios antecedentes que ha pujado con el inglés para obtener el tratado. Cuando le detienen, ruega a su sobrino que avise a Curro Jiménez.

Éste descubre que el tratado esconde el plano de un tesoro oculto en la Mezquita de Córdoba y que, desde hace siglos, ha sido causa de codicias, muertes y traiciones. Pero el libro robado sólo contiene la mitad del plano. La otra mitad está desde hace años en poder del Lince, que se lo compró a un célebre bandolero a quien se ha dado por muerto durante treinta años.

Aprovechando la popularidad de la serie de televisión "Curro Jiménez", en 1978 se estrenaba en el cine este filme, donde el bandolero y su banda son reclamados para localizar un antiguo libro que oculta el valioso plano de un tesoro.

Medios superiores al formato televisivo y cierto erotismo introducido a través del papel de Ágata Lys distinguen a la película, que sí tiene en común con la serie a parte del equipo: el director Rafael Romero-Marchent era responsable de diversos capítulos (junto a otros destacados realizadores como Mario Camus o Pilar Miró); el uruguayo Antonio Larreta repetía como guionista, y los actores Sancho Gracia, Álvaro de Luna, José Sancho y Eduardo García volvían a interpretar a los personajes que les habían dado la fama.

Ver más

Info

Avisa a Curro Jiménez

Cine / Aventuras

Idioma: Español

Calificación

Avisa a Curro Jiménez

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Avisa a Curro Jiménez

Director

Rafael Romero Marchent

Guionista

Antonio Larreta

Reparto

Sancho Gracia, Ágata Lys, José Sancho, Álvaro de Luna, Walter Vidarte, Alfredo Mayo, Sara Lezana

Director de Fotografía

Hans Burmann

Fotografo

Hans Burmann

Productor ejecutivo

Guillermo Salamanca

Productora (Compañía)

Ízaro Films S.A., Telecine

Si te gustó

Avisa a Curro Jiménez

también te puede gustar