Ben-Hur (2016)
Duración
1:57'
Confiesa que te gusta

Ben-Hur (2016)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 482 votos

Próximo pase

domingo 22 octubre 01.25 h

Movistar Estrenos

Sinopsis

Ben-Hur (2016)

Jerusalén, año 25 d. C. El profundo cariño que se tienen el príncipe judío Judá Ben-Hur y su hermano adoptivo, el romano Messala Severus, es tan intenso como su rivalidad. Tras sentirse rechazado por su madre adoptiva, Messala abandona la casa familiar para intentar ser digno de la mano de Tirzah, la hermana de Judá.

"Ben-Hur" es el 'remake' de 2016 del clásico del mismo título que William Wyler dirigió en 1959. Realizada en esta ocasión por Timur Bekmambetov, la película cuenta con las interpretaciones de Jack Huston como Judá Ben-Hur (al que dio vida Charlton Heston en la versión del 59), Toby Kebbell como Messala y Rodrigo Santoro como Jesús, personaje que se cruza con Ben-Hur en varios momentos a lo largo de la película.

Basado en la novela del estadounidense Lew Wallace "Ben-Hur, una historia de los tiempos de Cristo", el guion está escrito por Keith R. Clarke y John Ridley, quien explica las razones que lo llevaron a aceptar escribir este libreto: "Puede que los más fervientes admiradores de la película de 1959 consideren blasfemo hacer una nueva versión (sea como sea esa versión), pero no hay que olvidar que estos personajes ya existían 80 años antes de esa película. Normalmente la gente sólo recuerda a Charlton Heston y la carrera de cuadrigas, pero Judá Ben-Hur es un personaje clásico con muchos matices. Es un hombre al que han traicionado, que quiere venganza y redención. Los personajes atractivos, como Ben-Hur y Messala, son el motivo de que podamos volver a estas historias una y otra vez, así que quise que el conflicto personal entre estos antiguos amigos fuese tan tenso y memorable como la culminante carrera de cuadrigas".

Además de la versión de William Wyler, el libro de Lew Wallace había tenido otras dos adaptaciones cinematográficas: un corto de 1907 dirigido por Harry T. Morey, Sidney Olcott y Frank Rose y un largometraje de 1925 protagonizado por Ramon Novarro que fue todo un éxito en el momento de su estreno.

Completan el reparto de "Ben-Hur" (2016) Nazanin Boniadi como Esther, la exsirvienta esposa de Judá; Morgan Freeman como el mercader Sheik Ilderim, que ayuda a Ben-Hur a convertirse en un gran conductor de cuadrigas; Ayelet Zurer en el papel de la madre de Ben-Hur; Sofia Black-D'Elia como Tirzah, la hermana del protagonista, objeto del amor de Messala; y Pilou Asbæk como Poncio Pilatos.

Ver más

Info

Ben-Hur (2016)

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Aventuras

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

Ben-Hur (2016)

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Ben-Hur (2016)

Director

Timur Bekmambetov

Guionista

Keith R. Clarke, John Ridley

Reparto

Jack Huston, Toby Kebbell, Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi, Morgan Freeman, Ayelet Zurer, Pilou Asbaek, Sofia Black-D'Elia, Moisés Arias

Autor

Compositor

Marco Beltrami

Fotógrafo

Oliver Wood

Montador

Dody Dorn, Richard Francis-Bruce, Bob Murawski

Productor

Sean Daniel, Duncan Henderson, Joni Levin

Productora

LightWorkers Media, Sean Daniel Company, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Paramount Pictures

Si te gustó

Ben-Hur (2016)

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661