Berberian Sound Studio
Duración
1:27'
Confiesa que te gusta

Berberian Sound Studio

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 16 votos

Paseya emitido

sábado 3 diciembre19.10 h

Movistar Xtra

Sinopsis

Berberian Sound Studio

En la década de los setenta, el 'Berberian Sound Studio' fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia, por el que solamente las películas más perturbadoras han procesado y editado sus mezclas de sonido en este lugar. Gilderoy, un tímido ingeniero de sonido residente en el Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar el último 'giallo' de Santini, el gran maestro del género.

Dirigida y escrita por el director británico Peter Strickland, "Berberian Sound Studio" es una cinta de terror protagonizada por Toby Jones, que da vida a Gilderoy, un joven inglés que pronto se verá atrapado en un mundo prohibido poblado por actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día.

"Berberian Sound Studio" es un homenaje al 'giallo', el subgénero de terror de origen italiano precursor del `slasher¿ que tuvo su auge en los años 60 y 70. La figura de Santini, el cineasta para el que trabaja Gilderoy, hace referencia a directores como Mario Bava o Dario Argento, uno de los máximos representantes de este subgénero. Por su parte, el nombre del estudio hace referencia a Cathy Berberian, una soprano estadounidense casada con Luciano Berio, pionero de la música electrónica e influencia clave de la película de Strickland.

Junto al ya citado Toby Jones, Cosimo Fusco, Antonio Mancino, Salvatore LI Causi, Chiara D'Anna y Tonia Sotiropoulou completan el elenco de "Berberian Sound Studio".

Ganadora de los premios a mejor director y mejor actor, por el papel de Toby, Jones en los British Independent Film Awards, y el premio a mejor película en los BAFICI.

Ver más

Info

Berberian Sound Studio

  • Disponible en HD

Cine / Suspense

Idioma: Inglés Subtítulos: Español (en imagen)

Calificación

Berberian Sound Studio

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Berberian Sound Studio

Director

Peter Strickland

Reparto

Toby Jones, Cosimo Fusco, Antonio Mancino, Fatma Mohamed

Si te gustó

Berberian Sound Studio

también te puede gustar