Bernie de Richard Linklater
Duración
1:35'
Confiesa que te gusta

Bernie de Richard Linklater

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 339 votos

Próximo pase

miércoles 7 junio 10.25 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Bernie de Richard Linklater

Bernie Tiede, abnegado y encantador trabajador de la funeraria local, es adorado por los habitantes de Carthage, un tranquilo y pequeño pueblo de Texas.

Jack Black, que estuvo nominado al Globo de oro al mejor actor de comedia por su interpretación en "Bernie de Richard Linklater", da vida al protagonista de esta historia basada en el caso real de Bernie Tiede.

El director de la cinta, Richard Linklater, conoció el suceso en diciembre de 1998, tras leer un artículo de Skip Hollandsworth en el "Texas Monthly": "Es difícil explicar qué te hace sentir atraído por una historia. Quizá fue porque soy nativo del Este de Texas y sentí que conocía a todos los implicados. Quizá fue por la personalidad única de Bernie y su compleja relación con Marjorie. Quizá fue por el interesante juicio legal que se estaba desarrollando en aquel momento. Quizá fue por el humor negro que rodeaba toda la historia".

Linklater y el propio Skip Hollandsworth fueron los encargados de escribir el guión de "Bernie de Richard Linklater". Juntos elaboraron un libreto basado en los comentarios de la gente del pueblo texano de Carthage y en sus sentimientos hacia Bernie y Marjorie: ellos son los narradores. Como afirma Linklater: "nunca he visto una película narrada desde la perspectiva de un grupo de cotillas, pero en este caso parecía la técnica narrativa adecuada para revelar todo lo que había que saber, tanto sobre la ciudad, como sobre la gente implicada. ¡Y vaya personajes!".

Shirley MacLaine da vida a la muy odiada Marjorie Nugent, la anciana viuda a la que Bernie conoce en el funeral de su marido y de la que se hará compañero inseparable. Junto a ellos, Matthew McConaughey encarna al fiscal del pueblo de esta comedia (muy, muy) negra narrada con forma de falso documental.

Ver más

Info

Bernie de Richard Linklater

Cine / Comedia

Calificación

Bernie de Richard Linklater

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Bernie de Richard Linklater

Director

Richard Linklater

Guionista

Richard Linklater, Skip Hollandsworth

Reparto

Jack Black, Shirley MacLaine, Matthew McConaughey, Brady Coleman, Richard Robichaux, Rick Dial, Larry Jack Dotson, Brandon Mychal Smith

Compositor

Graham Reynolds

Fotógrafo

Dick Pope

Montador

Sandra Adair

Productor

Liz Glotzer, Richard Linklater, David McFadzean, Dete Meserve, Judd Payne, Celine Rattray, Martin Shafer, Ginger Sledge, Matt Williams

Si te gustó

Bernie de Richard Linklater

también te puede gustar