Bestias increíbles
Duración
0:52'
Confiesa que te gusta

Bestias increíbles

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
5 38 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

Bestias increíbles

Ballenas azules, dragones de Komodo, osos, rinocerontes, jirafas... las bestias más grandes del mundo natural siempre han cautivado nuestra imaginación. Pero si bien ser grande puede tener sus ventajas, también conlleva desafíos considerables: mover sus enormes cuerpos, traer al mundo crías de gran tamaño y sobre todo satisfacer su enorme apetito. Las bestias más grandes de la naturaleza deben hacer todo lo posible para sobrevivir.

La ballena azul es el mayor gigante de la naturaleza. Con una media de 25 metros de longitud y más de cien toneladas de peso estos mamíferos superan en tamaño al más grande de los dinosaurios. Pero para mantener un cuerpo así las ballenas deben consumir al día una media de tres toneladas y media de krill. Para el animal más alto de todos, la jirafa, más de seis metros de patas y cuello, el tema de la alimentación tampoco es fácil ya que necesitan ingerir diariamente unos 65 kilos de hojas. Pero quizás lo más difícil para las jirafas es beber pues sus largas extremidades les dificultan enormemente el acceso al agua. Además tienen que controlar una presión sanguínea inmensa debido a la longitud de sus cuellos.

Otros animales de menor tamaño son auténticos gigantes en su especie como las sanguijuelas rojas gigantes de Kinabalu que pueden alcanzar el medio metro duplicando la longitud de las sanguijuelas comunes. También conoceremos animales como los grillos de tierra blindados que debido a su gran tamaño demandan grandes cantidades de proteínas que encuentran por ejemplo en las crías de pájaros.

Ver más

Info

Bestias increíbles

Documentales / Naturaleza

Calificación

Bestias increíbles

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Bestias increíbles

Editor

Roger Webb

Productor

Emily Taylor

Si te gustó

Bestias increíbles

también te puede gustar