Bienvenido Mr. Chance
Duración
2:04'
Confiesa que te gusta

Bienvenido Mr. Chance

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 150 votos

Pase ya emitido

sábado 2 marzo 05.35 h

M. Drama

Sinopsis

Bienvenido Mr. Chance

Chance es un sencillo jardinero con cerca de sesenta años, incapaz de leer, que ha vivido y trabajado durante la mayor parte de su vida en la mansión de un hombre adinerado. Totalmente aislado de la realidad, toda su relación con el mundo exterior ha sido a través del televisor que apenas entiende y con el que siempre anda zapeando de canal a canal.

Cuando su amo muere, él es desalojado y expuesto a una vida exterior que no conoce. Sin rumbo, comienza a caminar por las calles de la ciudad donde conoce a personajes que le obligarán a enfrentarse a la realidad. Pronto se encontrará con Eve, una buena mujer que le acoge. Su suerte cambia cuando entra en contacto con el mundo de la política y, gracias a su capacidad de convicción y naturalidad, hace creer a todo el mundo que es una persona influyente.

Después de publicar la novela "Bienvenido Mr. Chance", su autor Jerzy Kosinski recibió un telegrama muy curioso en el que alguien que se hacía pasar por el personaje protagonista escribía: "Estoy disponible dentro o fuera de mi jardín". Se añadía un número de teléfono y Kosinski lo marcó. Al otro lado de la línea contestó la voz de Peter Sellers, quien pasó a protagonizar la película dirigida por Hal Ashby, en una de las más memorables interpretaciones de su carrera y que le supuso una nominación al Oscar al mejor actor.

El actor Melvyn Douglas consiguió el Oscar al mejor actor secundario.

Ver más

Info

Bienvenido Mr. Chance

  • Disponible en HD

Cine / Comedia

Calificación

Bienvenido Mr. Chance

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Bienvenido Mr. Chance

Dirección

Hal Ashby

Guionista

Jerzy Kosinski

Reparto

Peter Sellers, Shirley MacLaine, Melvyn Douglas, Jack Warden

Autor

Compositor

Johnny Mandel

Fotografía

Caleb Deschanel

Producción

Andrew Braunsberg

Si te gustó

Bienvenido Mr. Chance

también te puede gustar