Bird
Duración
2:34'
Confiesa que te gusta

Bird

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 46 votos

Próximo pase

sábado 15 agosto 15.00 h

M. Drama
Ver más pases

Sinopsis

Bird

La fama del saxofonista de jazz Charlie "Bird" Parker crece rápidamente a partir de su llegada a Nueva York en 1940. Su manera de tocar, casi revolucionaria, caracterizada por la velocidad de sus tempos y la experimentación armónica, da un gran giro al jazz que se hacía hasta entonces. En el ambiente de la agitada vida musical de Nueva York conoce al trompetista Dizzy Gillespie y juntos se convierten en los protagonistas de las veladas inolvidables que hicieron popular la calle 52. Juntos también dan forma a un nuevo estilo de jazz, el bebop.

Pero, en esta misma etapa, Parker, adicto desde los quince años, comienza a abusar del alcohol y las drogas. Pese al gran apoyo de su mujer Chan Richardson, la vida del músico se convierte en un infierno de autodestrucción que llega a su fin cuando Parker tiene 34 años.

Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes 1988 y Oscar al Mejor Sonido 1988.

Junto al cine, el jazz es la segunda gran pasión de Clint Eastwood. En esta película este gran actor y director rinde homenaje a la música de jazz, recreando la vida del mejor saxofonista de todos los tiempos, Charlie Parker, apodado Yardbird, un visionario del jazz y músico consumado que llevó al saxofón a nuevas cumbres de expresión. Es una película muy diferente al resto de títulos dirigidos por Clint Eastwood, que muestra a un Parker en constante lucha consigo mismo y que se apoya en una magistral banda sonora y en una estupenda interpretación de Forest Whitaker.

Ver más

Info

Bird

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Bird

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Bird

Director

Clint Eastwood

Reparto

Forest Whitaker, Diane Venora, Michael Zelniker, Keith David

Si te gustó

Bird

también te puede gustar