Black Panther
Duración
2:09'
Confiesa que te gusta

Black Panther

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 3421 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Black Panther

Hace eones, un meteorito impactó en África. Llegada la era del hombre, muchos humanos se unieron bajo el mando de un guerrero chamán que, gracias al vibranium del meteoríto, adquirió habilidades sobrehumanas convirtiéndose en el primer Black Panther.

Tras su presentación en sociedad en 2016 en "Capitán América: Civil War", el primer superhéroe de raza negra de Marvel, T'Challa/Pantera Negra -creado en 1966 por Stan Lee y Jack Kirby- se incorpora de lleno al Universo Cinematográfico Marvel en este filme ganador de tres Oscar (banda sonora, vestuario y diseño de producción) y candidato a otros cuatro, entre ellos, mejor película.

En esta primera película como protagonista absoluto, el príncipe T'Challa vuelve al aislado y avanzadísimo país de Wakanda para suceder en el trono a su padre, muerto en "Capitán América: Civil War". Sin embargo, la reaparición de un viejo enemigo pondrá a prueba el temple de T'Challa como rey y como Black Panther.

Protagonizada por Chadwick Boseman y dirigida por Ryan Coogler ("Creed: La leyenda de Rocky"), cuenta también con las interpretaciones de Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis.

Además como es habitual en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, Stan Lee hace un nuevo cameo, en esta ocasión como un jugador un tanto chanchullero en un casino secreto.

Ver más

Info

Black Panther

Cine / Acción

Calificación

Black Panther

No recomendado para menores de doce años

Equipo Técnico

Director

Ryan Coogler

Guionista

Ryan Coogler, Joe Robert Cole

Reparto

Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis

Autor

Cameo

Stan Lee

Compositor

Ludwig Göransson

Directora de Fotografía

Rachel Morrison