Blue Jasmine
Duración
1:34'
Confiesa que te gusta

Blue Jasmine

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 483 votos

Próximo pase

sábado 21 julio 10.28 h

AMC

Sinopsis

Blue Jasmine

Tras ser detenido su marido Hal, un adinerado hombre de negocios (turbios), la vida de la glamurosa Jasmine, miembro de la alta sociedad neoyorquina, da un vuelco, encontrándose de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento.

Deliciosa tragicomedia dirigida y escrita por el maestro Woody Allen a mayor gloria de su protagonista, Cate Blanchett, cuya soberbia actuación le valió el Oscar, el Globo de oro y el BAFTA a la mejor interpretación femenina protagonista. Junto a Blanchett, encabezan el reparto de la cinta Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Louis C.K., Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg y Andrew Dice Clay.

Más drama que comedia, la película se centra en la aterrorizada Jasmine, obligada a abandonar el vacío mundo de la alta sociedad, en el que brillaba con luz propia, para buscar una reinvención de sí misma que ni quiere ni puede encontrar. Con muchos de los tópicos personales que Allen suele incluir en sus filmes, la película cuenta también -como no podía ser de otra manera, tratándose del director neoyorquino-, con unos diálogos brillantes y divertidos toques de humor.

La excelente fotografía es obra del guipuzcoano Javier Aguirresarobe.

Ver más

Info

Blue Jasmine

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Blue Jasmine

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Blue Jasmine

Director

Woody Allen

Guionista

Woody Allen

Reparto

Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Louis C.K., Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Andrew Dice Clay, Tammy Blanchard, Alden Ehrenreich, Max Casella

Fotógrafo

Javier Aguirresarobe

Productor

Letty Aronson, Edward Walson, Stephen Tenenbaum

Si te gustó

Blue Jasmine

también te puede gustar