Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
Duración
1:28'
Confiesa que te gusta

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1634 votos

Sinopsis

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Plankton -eterno enemigo del señor Cangrejo- y Bob Esponja unen fuerzas para encontrar al ladrón de la receta de la 'burguer cangreburguer'.

En "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua", el más famoso invertebrado marino sale del agua dispuesto a vivir una heroica aventura en el 'mundo real'. Lo acompañan sus vecinos de Fondo de Bikini: la fiel (y no muy espabilada) estrella de mar Patricio, el sarcástico y cascarrabias Calamardo, la inteligentísima ardilla científica Arenita, el crustáceo capitalista señor Cangrejo y su archienemigo, Plankton.

Basada en la serie de dibujos animados producida por Nickelodeon "Bob Esponja", la cinta mezcla animación e imagen real para narrar el viaje a través del tiempo y el espacio que realizan Bob y sus amigos, una expedición que les permitirá controlar sus superpoderes internos y enfrentarse al malvado pirata Barba Burguer, quien tiene sus propios planes para la 'burguer cangreburguer'.

En "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua", los habitantes de Fondo de Bikini se convierten en unas versiones completamente definidas y tridimensionales de sí mismos. Como explica el creador de la serie de televisión, Stephen Hillenburg, "la serie ha mezclado siempre elementos de animación y de imagen real, con personajes animados en Fondo de Bikini y unas pocas secuencias en imagen real en nuestro mundo, pero nunca habíamos hecho nada a este nivel".

Paul Tibbitt, director de la parte de animación de "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua", lo explica así: "Sólo habíamos visto brevemente a nuestros personajes fuera del agua en la serie y la primera película, pero fue siempre en 2D. Esta vez queríamos no sólo que salieran del agua, sino que tuvieran cierto peso y profundidad. La animación ha avanzado mucho desde la primera película de Bob Esponja de 2006, y resultaba emocionante utilizar estas nuevas herramientas para dar vida a estos personajes en nuestro mundo".

La compañía de efectos visuales australiana Iloura (creadores, por ejemplo, del oso de peluche compañero de Mark Wahlberg en "Ted") fue la encargada de dar vida a los personajes en las secuencias de "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua" en el 'mundo real'.

A pesar de que en todo momento se intentó que las versiones en 3D de los personajes fueran fieles a sus raíces en 2D, los acontecimientos que se narran en la película hacen que Bob y compañía asumen personalidades de superhéroe, lo que requirió de cierta reinvención por parte de los realizadores. Así, sus superpoderes fueron inspirados por los gustos personales de cada personaje: Bob Esponja se convierte en Pompamán, porque le encanta hacer burbujas; Calamardo en Desafinardo, por su pasión por el clarinete; Patricio en Supermegastar, cuyo poder consiste en invocar a sus amados helados; el señor cangrejo en Cangrejator; Plamkton en Planktónico..., pero sus siluetas permanecieron intactas, para que se les reconociera en sus nuevas personalidades de superhéroe.

Mezcla de 'road movie', película de superhéroes y cine postapocalíptico, "Bob Esponja: Un héroe fuera del agua" cuenta con un nuevo personaje en su inefable mundo: el pirata de imagen real Barba Burguer, al que da vida Antonio Banderas.

Ver más

Info

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Cine / Animación

Calificación

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

Director

Mike Mitchell, Paul Tibbitt

Guionista

Glenn Berger, Jonathan Aibel

Reparto

Antonio Banderas

Autor

Compositor

John Debney

Fotógrafo

Phil Meheux

Montador

David Ian Salter

Productor

Mary Parent, Paul Tibbitt

Productora

Disruption Entertainment, United Plankton Pictures, Nickelodeon Productions, Paramount

Si te gustó

Bob Esponja: Un héroe fuera del agua

también te puede gustar