Botón de ancla
Duración
1:33'
Confiesa que te gusta

Botón de ancla

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 80 votos

Próximo pase

miércoles 15 julio 03.26 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Botón de ancla

Mientras oyen misa, juegan al fútbol, van a clase y asisten a bailes de gala, tres jóvenes amigos guardiamarinas cumplen su último curso en la Escuela Naval de Marín. Carlos Corbián, Enrique Tejada y Sandoval y José Luis Baamonte forman un trío conocido entre sus compañeros como "Botón de ancla".

En una de sus salidas, Carlos conquista a la guapa María Rosa mientras Enrique y José Luis se deben conformar con unas feas, musicales y simpáticas hermanas. Los tres se ven envueltos en un lío de faldas que pondrá en peligro su amistad.

Uno de los grandes éxitos de taquilla del cine español de los años 40, que se aleja del cine patriotero y militarista imperante en la época para poner el acento en un tono de comedia romántica con excelentes trabajos de Fernando Fernán Gómez y del secundario Xan das Bolas.

Este éxito marcó la posterior trayectoria de su director Ramón Torrado, que con el mismo equipo haría "La trinca del aire" (1951), cambiando la escuela naval por una escuela de aviación, y más adelante volvería a tocar el tema con "Héroes del aire" (1957), "Un paso al frente" (1960) y por fin, "Los tres caballeros del botón de ancla" (1974).

La película tuvo además un "remake" en color, en 1960, de igual título, dirigido por Miguel Llunch, y "Los guardiamarinas", inspirada en ella, rodada en 1966 por Pedro Lazaga.

Ver más

Info

Botón de ancla

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Botón de ancla

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Botón de ancla

Director

Ramón Torrado

Guionista

Adolfo Torrado

Reparto

Antonio Casal, Jorge Mistral, Isabel de Pomés, Fernando Fernán Gómez

Compositor

Jesús García Leoz

Productora (Compañía)

Suevia Films - Cesáreo González

Si te gustó

Botón de ancla

también te puede gustar