Botón de ancla
Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

Botón de ancla

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 93 votos

Próximo pase

viernes 7 diciembre 08.30 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Botón de ancla

Carlos, José Luis y Enrique son tres alegres e inseparables compañeros de la Escuela Naval Militar de Marín que han formado una trinca, conocida como "Botón de ancla", por la que prometen ayudarse y protegerse mutuamente. Pero su amistad se pone a prueba cuando Carlos se enamora de una bella muchacha y un malentendido hace que José Luis se enfrente a él.

Por si esto fuera poco, un temporal hace naufragar el pesquero en el que se encuentra el padre de la pretendida. Durante el rescate, todo el cuerpo de marines hace muestra de sus virtudes de valor, heroísmo y generosidad. Desgraciadamente, Enrique queda malherido y en su lecho de muerte hace prometer a sus dos amigos que nunca más se enturbiarán las relaciones entre ellos. Es entonces cuando Carlos y José Luis deciden dejar a un lado sus diferencias para cumplir el pacto que los unió.

Nueva versión de uno de los grandes éxitos comerciales del cine español durante la década de los cuarenta de la mano del director Miguel Lluch. El artífice del filme original, Ramón Torrado, intervino en este remake en condición de guionista, recayendo el protagonismo en el televisivo Manuel Gil y el entonces popular Dúo Dinámico, que aquí debutaban en el cine. El humor corre a cargo de un impagable Miguel Gila.

Ver más

Info

Botón de ancla

Cine / Musical

Idioma: Español

Calificación

Botón de ancla

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Botón de ancla

Director

Miguel Lluch

Guionista

Ramón Torrado, José Luis de Azcárraga, H. S. Valdés

Reparto

Manuel Gil, Ramón Arcusa, Manuel de la Calva, Vicente Haro, María del Sol, Miguel Gila, Manuel Gas, José María Caffarel, Luis Induni, Manuel de la Cava

Compositor

Enrique Escobar

Director de fotografía

Ricardo Albiñana

Montador

Ramón Quadreny, Pilar Serrano

Productor

Ignacio F Iquino

Si te gustó

Botón de ancla

también te puede gustar