Duración
0:10'
Confiesa que te gusta

Brahms, Capriccio en Si menor, Op. 76/2

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
0 0 votos

Paseya emitido

viernes 2 diciembre19.50 h

Classica

Sinopsis

Brahms, Capriccio en Si menor, Op. 76/2

Artur Rubinstein fue unos de los más grandes pianistas del siglo XX. Rubinstein nació en Lodz en 1887, comenzó sus estudios en el Conservatorio de Varsovia. Debutó en Berlín en 1900 bajo la dirección musical de Joseph Joachim y continuó con apariciones públicas en Europa y Estados Unidos.

"El virtuoso bendecido", como le llamaría Thomas Mann, trabajó con los músicos más famosos de su tiempo, realizando grabaciones que le llevaron a obtener el sobrenombre de "pianista del siglo". Se mostró especialismente dedicado al repertorio de su compatriota, Chopin. En 1976 se despedía en un concierto en Londres, y falleción en diciembre de 1982 en Ginebra, a la edad de 95 años. A pesar de la edad avanzada de Rubinstein durante la grabación de estos conciertos sigue mostrando su 'joie de vivre' característico. Esa característica interpretativa del maestro ruso que fascinó a todas las audiencias a lo largo de casi todo el siglo pasado se hace patente en todos sus conciertos.

Desde su primera aparición en público, Rubinstein muestra ese poderoso sonido que le ha caracterizado siempre. Grabación realizada en el Concertgebouw de Ámsterdam en agosto de 1973.

Ver más

Info

Brahms, Capriccio en Si menor, Op. 76/2

  • Disponible en HD

Música / Clásica

Calificación

Brahms, Capriccio en Si menor, Op. 76/2

Apto para todos los públicos