¡Buen viaje, Excelencia!
Duración
1:31'
Confiesa que te gusta

¡Buen viaje, Excelencia!

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 134 votos

Próximo pase

lunes 26 diciembre05.05 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

¡Buen viaje, Excelencia!

Franco pasa sus últimos días en el Palacio de El Pardo. Las divertidas extravagancias de un Franco ya senil y demente provocan la desesperación de su fiel séquito militar y de su familia, la cual decide recurrir a la medicina alternativa de la doctora Müller. Ante el asombro de todos, terminará convirtiéndose en la mano derecha del Generalísimo.

"¡Buen viaje, Excelencia!" es el primer proyecto cinematográfico de la compañía teatral catalana Els Joglars, fundada en 1962, aunque anteriormente había preparado varios especiales y series para televisión. Albert Boadella, su fundador y director, debuta aquí como guionista y realizador, además de intervenir en un pequeño cameo.

Después de encarnar en teatro a Plá, Dalí y Pujol en la popular trilogía de obras de la compañía, su protagonista, Ramón Fontserè, vuelve a ser objeto de una espectacular caracterización para ocuparse aquí de siete papeles diferentes. En cine debutó con "Soldados de Salamina" y posteriormente ha intervenido en "El 7º día".

Completan el reparto otros componentes de Els Joglars, como Pilar Sáenz, Minnie Marx, Xavier Boada, Jesús Agelet y Lluís Elías, junto a María Teresa Berganza ("Pasos de baile") y las colaboraciones de los veteranos Saturnino García ("Justino, un asesino de la tercera edad") y Luis Cuenca ("La buena vida").

Han transcurrido treinta años desde aquel momento histórico que retrata la película. Esta distancia permite a sus artífices reflejar con humor e ironía el mito de un personaje que ha marcado a todo un país, la repercusión de aquellos dos últimos años decisivos antes de su extinción definitiva y la inoperancia de toda una generación, que permitió que el decrépito gobernante se mantuviese en el poder hasta el final. Los gestos de autoritarismo se habían convertido, a fuerza de repetición, en pura parodia de sí mismos. El interior de El Pardo, con sus sórdidos personajes, sirve para crear situaciones delirantes, como consecuencia de un entorno temeroso y servil. En definitiva, el largometraje es una reflexión lúcida y consciente sobre la decadencia del poder absoluto.

Ver más

Info

¡Buen viaje, Excelencia!

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

¡Buen viaje, Excelencia!

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

¡Buen viaje, Excelencia!

Director

Albert Boadella

Guionista

Albert Boadella

Reparto

Ramón Fontserè, Pilar Sáenz, Minnie Marx, Xavier Boada, Jesús Agelet, Lluís Elias

Compositor

Ángel Illarramendi

Fotógrafo

José Luis López-Linares

Montador

Alejandro Lázaro

Productor

Andrés Vicente Gómez

Si te gustó

¡Buen viaje, Excelencia!

también te puede gustar