Buscadores de oro
Duración
1:00'
Confiesa que te gusta

Buscadores de oro

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 63 votos

Sinopsis

Buscadores de oro

"Buscadores de oro" se adentra en la vida real de los mineros de la zona de Yukón. Las cámaras se encargarán de mostrar en esta ocasión los desafíos a los que se enfrentan las distintas familias, que ponen en juego no solo sus cuentas bancarias, sino también su reputación, sus relaciones e incluso su propia vida.

A pesar de que el precio del oro alcanzaría su máximo histórico en el año 2011, hoy en día es necesario obtener una buena cantidad para cubrir los gastos de extracción. Los protagonistas de esta serie documental, acérrimos de la región de Yukón, intentarán alcanzar un mínimo de 28.000 gramos de oro durante esta temporada, lo cual supone un importante gasto en salarios, combustible y dietas. Sin embargo, esto no es razón suficiente para echarse atrás, y es que en los últimos dos años, los mineros de la región de Yukón gastarían cerca de medio billón de dólares en la búsqueda de oro, plata, cobre, zinc y otros minerales.

El minero Ken Foy, uno de los protagonistas del programa, afirma que "la minería es nuestra forma de vida. En el peor de los casos, puedes perder todo lo que tienes; pero en el mejor, obtienes la oportunidad de hacerte rico. Nunca se sabe...".

Los cuatro equipos protagonistas de "Yukón Gold" están formados por el inquebrantable Bernie Kreft y sus dos hijos, Justin y Jarrett; el novato "Big Al" McGregor; los mejores amigos Ken Foy y Guillaume Brodeur; y Karl Knutson y su exigente padre, Marty. Todo ello, acompañado de los impresionantes y peligrosos paisajes de Yukón, en los que las condiciones de vida resultarán de lo más extremas.

Ver más

Info

Buscadores de oro

Documentales / Arte y cultura

Calificación

Buscadores de oro

No recomendado para menores de siete años