Buscando a Dory
Duración
1:32'
Confiesa que te gusta

Buscando a Dory

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2607 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Buscando a Dory

Los preocupados padres de Dory, un bebé de pez cirujano que sufre pérdidas de memoria a corto plazo, intentan ayudarla para que recuerde, al menos, las cosas imprescindibles para su supervivencia empezando por sus propios progenitores.

Casi 13 años después del debut de Dory en la gran pantalla, la desmemoriada pez azul vuelve a surcar los mares en "Buscando a Dory" secuela de la ganadora del Oscar 2004 a la mejor cinta de animación "Buscando a Nemo".

Producida por Disney Pixar, "Buscando a Dory" está dirigida por Andrew Stanton ("Buscando a Nemo", "WALL-E") y codirigida por el animador gráfico Angus MacLane, debutante en la dirección de largometrajes.

En "Buscando a Dory", un año después de conocer a los peces payaso Marlin y Nemo, la tierna pez cirujano vive feliz en el arrecife junto a sus amigos. Sin embargo, durante un viaje para ver cómo las rayas migran de vuelta a casa, los problemas de memoria de Dory parecen desaparecer durante un segundo y recuerda que tiene unos padres a los que perdió hace muchos años.

Es entonces cuando Dory, Marlin y Nemo deciden emprender viaje para encontrar a la familia de Dory, una travesía que los llevará hasta el Instituto de Vida Marina de California, en donde se unirán a su búsqueda tres estrafalarios nuevos personajes: el pulpo Hank, un cascarrabias que suele zafarse de sus cuidadores; Bailey, una ballena beluga macho que está convencida de que su sónar biológico está estropeado; y Destiny, una tiburón ballena corta de vista.

Como explica la productora de "Buscando a Dory", Lindsey Collins, en la anterior cinta "la pérdida de memoria a corto plazo de Dory era algo gracioso, pero ahora tiene consecuencias muy graves para ella. Antes de conocer a Marlin pasaba mucho tiempo sola y, aunque siempre está alegre, en el fondo tiene miedo de lo que puede ocurrirle si vuelve a perderse". "La historia trata de cómo Dory se encuentra a sí misma en todos los sentidos", añade Andrew Stanton, "ella es sensible y vulnerable, y todavía tiene que descubrir su fuerza interior".

"Buscando a Dory" cuenta, en versión original, con las voces de Ellen DeGeneres (Dory), Albert Brooks (Marlin), Ed O'Neill (el pulpo Hank), Kaitlin Olson (el tiburón ballena Destiny) y Ty Burrell (la beluga Bailey). Las voces de los padres de Dory están interpretadas por Eugene Levy y Diane Keaton.

En la versión doblada al castellano, Anabel Alonso pone de nuevo la voz a Dory, José Luis Gil a Marlin y Javier Gurruchaga al profesor Raya.

Ver más

Info

Buscando a Dory

Cine / Animación

Calificación

Buscando a Dory

Especialmente recomendado para la infancia

Equipo Técnico

Director

Andrew Stanton, Angus MacLane

Guionista

Andrew Stanton, Victoria Strouse

Actriz de Doblaje VE/Actor de Doblaje VE

Anabel Alonso, José Luis Gil, Javier Gurruchaga

Actriz de Doblaje VO/Actor de Doblaje VO

Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O'Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy, Diane Keaton

Compositor

Thomas Newman

Productora (Compañía)

Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios