Buscando a Susan desesperadamente
Duración
1:39'
Confiesa que te gusta

Buscando a Susan desesperadamente

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 61 votos

Próximo pase

sábado 10 diciembre22.10 h

AMC
Ver más pases

Sinopsis

Buscando a Susan desesperadamente

Roberta Glass tiene 28 años y está en su plenitud como mujer, pero su vida matrimonial es de un conformismo aplastante. Mientras deja volar su fantasía leyendo anuncios de contactos en la prensa, descubre que alguien "busca desesperadamente a Susan", aunque desearía que la buscasen desesperadamente a ella, y siente una tremenda curiosidad por conocer a la tal Susan. Los acontecimientos se precipitan y un inesperado accidente hará que Roberta viva una serie de situaciones destinadas en principio para Susan. Tras estas experiencias y cuando finalmente las dos chicas se conocen, la vida de Roberta no volverá a ser la misma.

Susan Seidelman, pionera cineasta americana en la década de los ochenta que posteriormente filmaría "Fabricando al hombre perfecto", "Mi rebelde Cookie" o "Vida y amores de una diablesa", logró con ésta su segunda película no sólo una inesperada repercusión crítica favorable (fue presentada en la Semana de Realizadores del Festival de Cannes), sino que convirtió esta fábula sobre la liberación de una típica ama de casa en uno de los éxitos de taquilla de su tiempo, sin duda gracias a la presencia de una estrella por entonces principiante y casi desconocida: Madonna.

La reina del pop acababa de publicar su segundo álbum cuando se lanzó al terreno cinematográfico con una primera película que muchos aún consideran la mejor de su irregular carrera como actriz ("Dick Tracy", "Evita", "Algo casi perfecto", "Sombras y niebla"), quizás porque su personaje se acercaba bastante a quien ella era en realidad, una chica de la calle con ansias de convertirse en estrella.

A su lado destaca la verdadera protagonista de esta delirante comedia de enredo, Rosanna Arquette, la mayor de una saga de actores que con los años ha sido ensombrecida por sus hermanos pequeños (Patricia y David sobre todo), aunque sigue siendo la que más talento ha demostrado de todos ellos en trabajos como "¡Jo, qué noche!", "Demasiada carne" o "Falsas apariencias".

Ver más

Info

Buscando a Susan desesperadamente

  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Buscando a Susan desesperadamente

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Buscando a Susan desesperadamente

Director

Susan Seidelman, Susan Sedelman

Guionista

Leora Barish

Reparto

Rosanna Arquette, Madonna, Aidan Quinn, Anna Levine, Giancarlo Esposito, Laurie Metcalf, Robert Joy, John Turturro, Mark Blum, Will Patton

Compositor

Thomas Newman, Madonna

Fotógrafo

Edward Lachman

Productor

Midge Sanford, Sarah Pillsbury

Productora

Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Orion Pictures

Si te gustó

Buscando a Susan desesperadamente

también te puede gustar