Bye Bye Germany
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

Bye Bye Germany

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 125 votos

Próximo pase

domingo 24 junio 01.10 h

Movistar Comedia
Ver más pases

Sinopsis

Bye Bye Germany

Varios judíos supervivientes de los campos de concentración nazis se asocian para montar un pequeño negocio de venta de ropa de cama. Este simpático grupo, liderado por el audaz David Bermann, empleará técnicas poco ortodoxas para estafar a los alemanes.

"Bye Bye Germany" es una adaptación dirigida por Sam Garbarski de las exitosas novelas "The Travelling Salesman" de Michel Bergmann, inspiradas en las vivencias de sus familiares durante la inmediata posguerra alemana. El cineasta belga de origen alemán, que también se crio en la Alemania posbélica, sumerge el largometraje en un tono humorístico muy divertido sin llegar a herir sensibilidades.

En la película, los camaradas se aprovechan del sentimiento de culpa de los alemanes tras el holocausto para intentar reunir el dinero suficiente para emigrar a Estados Unidos. Mientras tanto, el propio David se ve sumido en una investigación que le obligará a desenterrar su ensombrecido pasado como prisionero del régimen nazi.

Esta comedia dramática está protagonizada por la estrella alemana Moritz Bleibtreu, a quien Garbanski no duda en comparar con Javier Bardem en cuanto a la transmisión de sus interpretaciones. El reparto del filme lo completan Tim Seyfi, Mark Ivanir y Anatole Taubman, entre otros. Los papeles interpretados por estos actores representan fielmente a los casi 4.000 judíos supervivientes del Holocausto que decidieron permanecer en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial.

Ver más

Info

Bye Bye Germany

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español, Alemán Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

Bye Bye Germany

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Bye Bye Germany

Director

Sam Garbarski

Guionista

Michel Bergmann, Sam Garbarski

Reparto

Moritz Bleibtreu, Antje Traue, Mark Ivanir, Hans Löw, Tim Seyfi, Anatole Taubman, Pál Mácsai, Václav Jakoubek, Jeanne Werner

Autor

Compositor

Renaud Garcia-Fons

Fotógrafo

Virginie Saint-Martin

Montador

Peter R. Adam

Productor

Roshanak Behesht Nedjad, Sébastien Delloye, Jani Thiltges

Productora

Samsa Film, Film Fund Luxembourg, Medienboard Berlin-Brandenburg, Eurimages, Filmförderung Hamburg, Deutscher Filmförderfonds (DFFF), Filmförderungsanstalt (FFA)

Si te gustó

Bye Bye Germany

también te puede gustar