Callejeros Viajeros. T2.  Episodio 29: Costa Rica
Duración
0:50'
Confiesa que te gusta

Episodio 29: Costa Rica

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 62 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

martes 30 octubre 09.15 h

BE MAD

Sinopsis

Episodio 29: Costa Rica

De Costa Rica se dice que "es el país más feliz del mundo" y hemos estado allí para comprobarlo. A un lado encontramos el Caribe y al otro el Pacífico, una ubicación privilegiada, que los "ticos", o costarricenses, saben aprovechar. Sus cuatro millones y medio de habitantes han alcanzado el nivel de vida más alto entre sus vecinos.

Son pacíficos y acogedores y es normal porque poseen la democracia más antigua de centro América y, además, hace tiempo que se abolió el Ejército.

Es un pequeño territorio que presume de la simpatía de sus gentes, de reunir el 5% de la biodiversidad del planeta y de que la mitad de su superficie sea bosque o selva. En un solo viaje por carretera de una zona a otra del país se pueden contemplar paisajes tan distintos que en nuestro continente, necesitaríamos varios días y varios países para verlos.

Costa Rica es la explosión de la naturaleza. Parques protegidos, reservas marinas, bosques nubosos, lluviosos, tropicales secos y playas de postal. Y volcanes. De los más de 60 que tiene este país, algunos siguen activos, como el volcán Arenal. Situado en la región de Alajuela lleva más de 30 años expulsando lava y aún por las noches

se puede ver este impresionante espectáculo.

Variedad de paisajes y de posibilidades. Rodeos, fiestas populares, pesca tradicional, surf, safaris¿todo se puede hacer en Costa Rica.

Por eso es normal que los nativos se saluden con el grito de: ¡Pura vida!

"Costa Rica", es un reportaje de Lidia Martín.

Ver más

Info

Episodio 29: Costa Rica

Documentales / Actualidad

Calificación

Episodio 29: Costa Rica

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Episodio 29: Costa Rica

Director

Carolina Cubillo, Nacho Medina

Si te gustó

Episodio 29: Costa Rica

también te puede gustar