Callejeros. T4.  Episodio 8: La Ribera
Duración
0:35'
Confiesa que te gusta

Episodio 8: La Ribera

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 18 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

sábado 1 agosto 17.00 h

BE MAD

Sinopsis

Episodio 8: La Ribera

A simple vista es la continuación del Barrio Gótico de Barcelona, la zona más antigua de la ciudad y una de las más explotadas por los turistas. Pero el barrio de La Ribera hay que mirarlo en profundidad. Ropa tendida que se mueve mañana, tarde y noche, en los balcones; almacenes y locales comerciales que sirven de vivienda; basura que se saca a deshoras y vecinos que se quejan de la inseguridad de un barrio con un trazado que parece un laberinto.

En La Ribera, la gente mayor es muy mayor. La media de edad ronda los 80 años. Como los de Lorenza o Matilde. La primera, tiene un perro que nunca ha salido a la calle; la segunda, lleva un mes sin salir del piso por culpa de 92 escalones."Yo soy Digón". Escrito a mano en un papel pegado a la puerta de su piso, Jose Antonio marca su territorio. Desde hace 20 años recoge casi cualquier cosa de la calle: cintas de video, una máquina para cortar madera, luces de ambulancia, de discoteca, relojes infantiles, cuchillos y hasta una aceitera. Imposible encontrar un hueco vacío ni en las paredes ni el techo.

Paquita es incapaz de tirar ropa. Se acumula en cada rincón de la casa y en un armario donde, vestidos sin estrenar, se quedan para siempre en las bolsas. Vive con apenas 170 euros mensuales y reconoce que sus almuerzos son muchas veces embutido y fruta. A todos es posible verlos por las calles durante el día: por la noche la Guardia Urbana y los Mossos D'Esquadra intentan frenar robos y tirones en las laberínticas calles de la Ribera: comerciantes chinos que se asoman al agujero de un butrón que acaban de hacer en su tienda de al por mayor; grupos de jóvenes que aprovechan la primera hora para compartir los dos gramos de cocaína "para consumo"; dos jóvenes bien vestidos que dormirán esta noche en los calabozos por falsificar y doblar tarjetas de crédito. La reportera Beatriz Diaz nos enseña " La Ribera".

Ver más

Info

Episodio 8: La Ribera

Documentales / Actualidad

Idioma: Español

Calificación

Episodio 8: La Ribera

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Episodio 8: La Ribera

Director

Carolina Cubillo

Si te gustó

Episodio 8: La Ribera

también te puede gustar