Callejeros. T2.  Episodio 28: Se alquila
Duración
0:35'
Confiesa que te gusta

Episodio 28: Se alquila

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 9 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

domingo 16 junio 05.15 h

BE MAD

Sinopsis

Episodio 28: Se alquila

Las cámaras de Callejeros entran junto a la policía en un taller sospechoso. Tras la puerta se esconde una "vivienda patera". Hay entre treinta y cuarenta camastros donde malviven otros tantos ciudadanos chinos. Cada uno se alquila a cien euros.

Pisos en el centro de las grandes ciudades a precios desorbitados. Lugares en los que en vez de pagar habría que cobrar por habitarlos. Hombres, mujeres y niños hacinados durmiendo por turnos para poder tener un techo en el que refugiarse. Precios imposibles.

Manolo paga en pleno centro de Barcelona casi 300 euros por una vivienda en la que no hay agua caliente. Tiene que orinar junto al fregadero.

Por la calle hay un continuo desfile de colchones sucios. Se venden de segunda mano. Los inmigrantes pagan alrededor de 25 euros por uno de matrimonio.

En Pozuelo de Alarcón, una de las localidades con mayor índice de renta per cápita de España está la Comunidad de San Antonio. Sus muros están a punto de caer, los servicios son imposibles, grietas, humedades. Por treinta y cinco metros cuadrados se llegan a pagar 350 euros.

Historias contadas en primera persona cuyos tristes protagonistas son ancianos e inmigrantes.

Un reportaje de Sonia Lopez.

Ver más

Info

Episodio 28: Se alquila

Documentales / Actualidad

Idioma: Español

Calificación

Episodio 28: Se alquila

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Episodio 28: Se alquila

Dirección

Carolina Cubillo