Calvary
Duración
1:36'
Confiesa que te gusta

Calvary

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 452 votos

Próximo pase

viernes 9 diciembre02.10 h

Movistar Estrenos

Sinopsis

Calvary

En un confesionario, un feligrés habla con el padre James sobre los terribles abusos sexuales que sufrió en su infancia a manos de un sacerdote. Tras ello, anuncia al padre James que el siguiente domingo lo va a matar en la playa, porque James es un hombre bueno y para la Iglesia Católica será peor y más desconcertante que lo mate a él en lugar de a un mal sacerdote.

John Michael McDonagh dirige y escribe el guión de "Calvary", su segundo largometraje como realizador, en el que vuelve a contar como protagonista con Brendan Gleeson, que ya había estado al frente del elenco de su ópera prima, "El irlandés" (2011).

Gleeson encarna en esta ocasión a un cura de vocación tardía, el padre James, que tomó los votos tras quedarse viudo y ejerce el sacerdocio en una Irlanda marcada por el descubrimiento de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica. En la cinta, el padre James sigue reconfortando a su frágil hija y ayudando a los fieles de su hermética comunidad mientras espera que llegue el siguiente domingo, día en que uno de ellos pretende acabar con su vida.

Junto a Brendan Gleeson, protagonizan "Calvary" Chris O'Dowd, Kelly Reilly, Aidan Gillen, Dylan Moran e Isaach de Bankolé.

'Thriller' dramático con mucho humor (eso sí, humor muy negro), "Calvary" ganó el premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cine de Berlín de 2014 y el galardón al mejor actor (Gleeson) en los Premios del Cine Independiente Británico.

Ver más

Info

Calvary

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

Calvary

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Calvary

Director

John Michael McDonagh

Guionista

John Michael McDonagh

Reparto

Brendan Gleeson, Chris O'Dowd, Kelly Reilly, Aidan Gillen, Dylan Moran, Isaach De Bankolé

Compositor

Patrick Cassidy

Fotógrafo

Larry Smith

Montador

Chris Gill

Productor

Chris Clark, Flora Fernandez-Marengo, James Flynn

Si te gustó

Calvary

también te puede gustar