Cambio climático: Salvemos al planeta. T1. Episodio 1
Duración
0:50'
Confiesa que te gusta

Episodio 1

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 9 votos

Pase ya emitido

martes 3 diciembre 21.03 h

#0

Sinopsis

Episodio 1

En estos momentos nos enfrentamos a la mayor amenaza en milenios: el cambio climático. En los últimos años, la temperatura del planeta ha subido un grado Celsius. Estamos cambiando el clima de nuestro planeta y no somos conscientes del impacto que tiene. Científicos de todo el mundo coinciden en que si continúa el ritmo actual de calentamiento global nos espera un futuro devastador. Nuestro planeta se está calentando.

Después de cuatro décadas de investigación se ha demostrado lo evidente. El calentamiento global no es debido a factores naturales, sino a la acción del hombre, como el uso de combustibles fósiles ya que el dióxido de carbono dura más de cien años.

Los animales tratan de adaptarse a las nuevas temperaturas. El 8% de las especies estarán en peligro de extinción debido al cambio climático. En Australia, los zorros voladores están muriendo debido a las altas temperaturas. Si se siguen produciendo estos hechos, esta especie desaparecerá.

En 2018 se registraron récords de incendios en todo el mundo, destacando los de California. Además, el calentamiento del planeta está produciendo fenómenos meteorológicos extremos. Lluvias terribles en China y Japón e inundaciones en toda Asia, lo que ha supuesto que millones de personas necesiten ayuda humanitaria.

Los océanos se expanden porque se están calentando, lo que afecta a uno de los ecosistemas marinos más famosos del mundo, los arrecifes de coral, hogar de la cuarta parte de las especies marinas.

Ver más

Info

Episodio 1

  • Disponible en HD

Documentales / Naturaleza

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Episodio 1

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Episodio 1

Director

Serena Davies

Guionista

Serena Davies

Compositor

Rob Manning

Presentador

David Attenborough

Productor

Serena Davies

Productora (Compañía)

BBC One

Si te gustó

Episodio 1

también te puede gustar