Cándida
Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

Cándida

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 331 votos
Movistar Cine Español

Dial 36

Sinopsis

Cándida

Cándida es una viuda del barrio madrileño de San Blas que trabaja como asistenta y que tiene una familia que amarga su existencia. Su hijo pequeño es drogadicto, otro es barrendero pero lo deja porque quiere suicidarse, otro trabaja en el metro pero se desentiende de su madre y su hija tampoco tiene tiempo para cuidar de ella. Un día, la bondadosa Cándida es atropellada por Pablo, un joven periodista que le da su número por si le pasara algo y al que acude en busca de ayuda para su hijo pequeño. La sencillez y tesón de esta mujer se acaba convirtiendo en el empuje necesario para que Pablo intente cambiar su vida.

Ópera prima de Guillermo Fesser (del dúo "Gomaespuma", guionista de las películas de su hermano, Javier Fesser, "El milagro de P. Tinto" y "La gran aventura de Mortadelo y Filemón") en la que homenajea a Cándida, la asistenta que limpiaba en su hogar y con la que forjó una gran amistad.

Ambos hermanos vuelven a escribir el guión de esta cinta basándose en el libro "Cándida, memorias de una asistenta: Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien", del propio Guillermo, que gira en torno a la vida de esta carismática mujer que se interpreta a sí misma. Junto a ella, también intervienen Jorge Bosch, Raúl Peña, Víctor Sevilla, Yaiza Guimaré, Toni Morant y Joan Massotkleiner.

La cinta estuvo nominada al Goya a la mejor canción original: "La vida secreta de las pequeñas cosas", de Jorge Drexler y David Broza.

Ver más

Info

Cándida

Cine / Comedia

Calificación

Cándida

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Cándida

Director

Guillermo Fesser

Guionista

Guillermo Fesser, Javier Fesser

Reparto

Cándida Villar, Jorge Bosch, Raúl Peña, Víctor Sevilla, Yaiza Guimaré, Toni Morant, Joan Massotkleiner

Compositor

Cope Gutiérrez

Fotógrafo

Josep M Civit

Montador

Iván Aledo

Productor

Gustavo Ferrada, Luis Manso

Si te gustó

Cándida

también te puede gustar