Candidata al poder (The Contender)
Duración
2:01'
Confiesa que te gusta

Candidata al poder (The Contender)

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 68 votos

Próximo pase

miércoles 14 noviembre 03.15 h

M. Drama
Ver más pases

Sinopsis

Candidata al poder (The Contender)

Cuando el vicepresidente de los Estados Unidos fallece, la senadora Laine Hanson es escogida por el Presidente para sustituirlo, convirtiéndose en la primera mujer en desempeñar tal cargo. La elección hecha por el primer mandatario choca con los miembros de los dos partidos mayoritarios del país y en particular con un poderoso adversario político, Shelly Runyon, quien no se detendrá ante nada con tal de desacreditarla. Los debates para su nominación desatan una tormenta política que se multiplica cuando salen a la luz algunos secretos del pasado de Hanson, que amenazan con destruir su vida privada y profesional.

El actor Gary Oldman (Hannibal, El quinto elemento, Perdidos en el espacio) ejerce como productor de esta interesante cinta dirigida por Rod Lurie, un ex-crítico de cine que ya ha rodado anteriormente Deterrence, además de reservarse uno de los papeles estrella, el del antagonista republicano Shelly Runyon. Precisamente debido a su ideología conservadora, Oldman se mostró en desacuerdo con el montaje final de la película, en la que intervino Steven Spielberg a través de la productora Dreamworks SKG, que estrenó la cinta favoreciendo a los demócratas poco antes de las elecciones presidenciales del año 2000 en Estados Unidos, en las que finalmente salió elegido George W. Bush.

Entre los protagonistas figuran dos nombres de reconocido talento, ambos con sendas candidaturas al Oscar por su trabajo en este filme, como son Joan Allen (La tormenta de hielo, Pleasantville), que encarna a la candidata, y Jeff Bridges (El gran Lebowski, Arlington Road, El rey pescador, Tucker, un hombre y su sueño), como presidente norteamericano de ficción.

También intervienen Christian Slater (Basil, Hard Rain), Philip Baker Hall (Magnolia, El dilema), Mariel Hemingway (Desmontando a Harry), Sam Elliott (Tombstone, Hay un muerto en mi cama), William L. Petersen (la serie C.S.I., Vivir y morir en Los Angeles) y Saul Rubinek (Sin perdón, Me gustan los líos).

Ver más

Info

Candidata al poder (The Contender)

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Suspense

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Candidata al poder (The Contender)

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Candidata al poder (The Contender)

Director

Rod Lurie

Guionista

Rod Lurie

Reparto

Gary Oldman, Jeff Bridges, Joan Allen

Actor secundario

Christian Slater

Compositor

Larry Groupé

Director de fotografía

Denis Maloney

Productor

Marc Frydman, Willy Baer, Douglas Urbanski

Si te gustó

Candidata al poder (The Contender)

también te puede gustar