Candyman. El dominio de la mente
Duración
1:35'
Confiesa que te gusta

Candyman. El dominio de la mente

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 55 votos

Próximo pase

jueves 22 noviembre 13.52 h

M. Halloween

Sinopsis

Candyman. El dominio de la mente

La estudiante Helen Lyle prepara su tesis sobre leyendas urbanas centrándose en la inquietante figura de Candyman, un asesino en serie con un garfio que se aparece a quien le nombra cinco veces ante un espejo.

La investigación la lleva hasta un conflictivo barrio marginal de Chicago donde se están sucediendo violentas muertas en extrañas circunstancias, y que los vecinos atribuyen a Candyman.

La actitud incrédula de Helen sobre el mito y su obstinado propósito de llegar hasta los orígenes de la historia, impedirán que advierta el peligro que corre.

Clásico de terror de los noventa basado en el relato corto "Lo prohibido", del famoso escritor inglés de libros fantásticos Clive Barker, autor de sagas de terror con multitud de adeptos, llevadas también al cine ("Hellraiser", "Razas de noche").

El director Bernard Rose ("Snuff Movie", "Anna Karenina", "Amor inmortal", "Casa de papel", "El gángster y la corista") dirige el filme, del que destacan su buena ambientación, la efectiva banda sonora de Philip Glass (candidato al Oscar en tres ocasiones por "Diario de un escándalo", "Las horas" y "Kundun"), y las interpretaciones de la actriz Virginia Madsen ("El número 23", "Firewall", "Entre copas") y Tony Todd en el papel del terrorífico Candyman.

La película tiene dos secuelas "Candyman 2: Adiós a la carne" (Bill Condon, 1995) y "Candyman 3: El día de los muertos" (Turi Meyer, 1999).

Ver más

Info

Candyman. El dominio de la mente

  • Disponible en versión original

Cine / Terror

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Candyman. El dominio de la mente

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Candyman. El dominio de la mente

Director

Bernard Rose

Guionista

Bernard Rose

Reparto

Virginia Madsen, Tony Todd, Xander Berkeley, Vanessa Williams, DeJuan Guy, Marianna Elliott, Ted Raimi, Ria Pavia, Mark Daniels

Autor

Compositor

Philip Glass

Director de fotografía

Anthony B Richmond

Montador

Dan Rae

Productor

Sigurjon Sighvatsson, Alan Poul, Steve Golin

Productora

PolyGram Filmed Entertainment, Propaganda Films

Si te gustó

Candyman. El dominio de la mente

también te puede gustar