Cara de acelga
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

Cara de acelga

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 94 votos

Sinopsis

Cara de acelga

Sentado sobre su equipaje, Antonio espera en una carretera poco transitada a que alguien lo recoja y lo lleve a cualquier parte. El primer coche que se detiene es el de un hombre con mucho genio y totalmente aturdido por el abandono de su mujer.

Dirigida, coescrita (junto a Carlos Pérez Merino) y protagonizada por José Sacristán, "Cara de acelga" supone la segunda incursión en la dirección del actor madrileño, que se había estrenado como realizador tres años antes con "Soldados de plomo" y que dirigiría una tercera película ,"Yo me bajo en la próxima ¿y usted?", en 1992.

Junto a Sacristán, protagonizan la comedia "Cara de acelga" muchos otros rostros conocidos del cine español, como Fernando Fernán-Gómez, Marisa Paredes, Miguel Rellán, Amparo Baró, Emilio Gutiérrez Caba y Amparo Soler Leal.

"Cara de acelga" obtuvo el premio a la mejor dirección de producción en la edición de los Goya de 1988, además de estar nominada en la categoría de mejor actriz de reparto (Marisa Paredes).

Ver más

Info

Cara de acelga

Cine / Comedia

Calificación

Cara de acelga

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Cara de acelga

Director

José Sacristán

Guionista

José Sacristán

Reparto

José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba, Amparo Baró, Fernando Fernán-Gómez, Marisa Paredes, Miguel Rellán, Amparo Soler Leal, Mari Ángeles Acevedo, Francisco Algora

Compositor

Ricard Miralles

Fotógrafo

Carlos Suárez

Productor

Alfredo Matas

Productora

In-Cine Compañía Industrial Cinematográfica, Jet Films, S.A., Lince Films

Si te gustó

Cara de acelga

también te puede gustar