Cariño, he encogido a los niños
Duración
1:29'
Confiesa que te gusta

Cariño, he encogido a los niños

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 16 votos

Próximo pase

sábado 17 junio 10.55 h

COSMO
Ver más pases

Sinopsis

Cariño, he encogido a los niños

Un científico con mucha imaginación ha ideado una máquina para reducir el tamaño de los objetos. Sus hijos, jugando con otros niños, activan accidentalmente la máquina con una pelota de béisbol. Ahora tienen el tamaño de una hormiga y no consiguen que su padre les vea. Las cosas empeoran cuando su padre pasa la aspiradora y la descarga en el jardín. Para volver a su casa tendrán que atravesar unos pocos metros de hierba, que ahora son una selva tropical para ellos, sorteando las fauces de su perro y las cuchillas de la cortadora de césped.

Con una premisa que remite directamente al clásico "El increíble hombre menguante", el reto del director Joe Johnston ("Jumanji", "Jurasic Park III", "Océanos de fuego"), veterano de la Industrial Light & Magic, fue sin duda hacer que una historia para niños interesase también a un público adulto. Quizá la clave es tan sencilla como el desarrollo natural de las cosas: los adultos no "ven" a los niños y estos están desesperadamente decididos a aumentar de tamaño, es decir, a crecer. ¿No sucede eso en todas las familias?

El resultado es una comedia familiar con un reparto encabezado por ese adulto con aspecto de niño llamado Rick Moranis ("Los cazafantasmas", "Los Picapiedra"), en un divertido papel de científico chiflado que sirve a la perfección para lanzar el mensaje Disney: lo primero es la familia.

Los efectos especiales, uno de los principales atractivos de la película, obtuvieron el premio Bafta de la academia británica. Además, la banda sonora es obra de James Horner, ganador del Oscar por "Titanic" y que recibió por esta juguetona partitura el premio ASCAP (de los que ha ganado otros 12).

Ver más

Info

Cariño, he encogido a los niños

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Cariño, he encogido a los niños

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Cariño, he encogido a los niños

Director

Joe Johnston

Guionista

Ed Naha, Tom Schulman

Reparto

Robert Oliveri, Jared Rushton, Thomas Wilson Brown, Kristine Sutherland, Rick Moranis, Matt Frewer, Marcia Strassman, Amy O'Neill

Compositor

James Horner

Fotógrafo

Hiro Narita

Productor

Penney Finkelman Cox

Productora

Walt Disney Pictures, Buena Vista Televisión, Walt Disney Productions

Si te gustó

Cariño, he encogido a los niños

también te puede gustar