Duración
1:32'
Confiesa que te gusta

Carmen, la de Triana

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 56 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Carmen, la de Triana

Durante los años de la ocupación francesa en Andalucía, Carmen es la cantante más famosa del país. Por el día trabaja en una fábrica de tabaco del barrio de Triana y por la noche canta y baila en un cafetín, donde reparte su amor entre dos hombres: José, un brigadier, y Antonio Vargas Heredia, un famoso torero de Ronda.

Entre los dos enamorados surgen unos celos terribles y el destino no puede ser otro que enfrentarse a muerte por conseguir los favores de la mujer.

Florián Rey, el más importante de los cineastas españoles de los años veinte y treinta, dirigió en plena guerra civil española esta película en los estudios alemanes de la UFA, cedidos para la ocasión por los nazis, aliados de Franco.

La cinta ha pasado a ser parte de la iconografía de la cultura popular sobre todo por la presencia de la diva Imperio Argentina.

Ver más

Info

Carmen, la de Triana

Cine / Musical

Calificación

Carmen, la de Triana

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Carmen, la de Triana

Director

Florián Rey

Guionista

Florián Rey

Reparto

Imperio Argentina, Rafael Rivelles, Manuel Luna, Anselmo Fernández, Alberto Romea, J. Noé de la Peña, Pedro Barreto, Pedro Fernández Cuenca, Carmen Morando, Ramón Montoya, Juan Laffita Díaz, Carlos Montoya

Autor

Compositor

J.Muñoz Molleda, J.Mostazo, José Muñoz Molleda, Juan Mostazo

Director de fotografía

Reimar Kuntze

Montador

J.Rosinski

Productor

Carl Froelich

Productora

Carl Froelich-Film GmbH, Hispano Filmproduktion, Froelich-Film GmbH