Carmina y amén
Duración
1:33'
Confiesa que te gusta

Carmina y amén

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 1295 votos

Próximo pase

viernes 30 diciembre00.06 h

AXN White
Ver más pases

Sinopsis

Carmina y amén

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días, y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Paco León cierra el díptico dedicado a su madre e iniciado con "Carmina o revienta". Al reparto, encabezado de nuevo por Carmina Barrios, María León y Paco Casaus, se unen nuevos miembros de la familia León-Barrios y otros actores como Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos o Manolo Solo.

Esta nueva comedia dramática, más negra que su antecesora, vuelve a presentar a su protagonista, Carmina, como una mujer capaz de todo en su misión en la vida: cuidar de los suyos. Así, en "Carmina y amén" vemos a una Carmina viuda, 'chamana' de la comunidad, justiciera, mafiosa, abuela cariñosa, cruel, divertida e, incluso, fumadora de marihuana. Su hija, María, ya no es una niñata, es la sucesora de Carmina, una madre empresaria emprendedora a la que las heridas de la vida van fortaleciendo -'acarminando'- en el transcurso de la historia.

Biznaga de plata al mejor guión y a la mejor actriz de reparto (Yolanda Ramos) en el Festival de Málaga de 2014 y Premio Feroz a la mejor comedia.

Ver más

Info

Carmina y amén

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Carmina y amén

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Carmina y amén

Director

Paco León

Guionista

Paco León

Reparto

Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Yolanda Ramos, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Teresa Casanova, Alejandro León, Marina León

Compositor

Fran Martínez Cabeza de Vaca

Fotógrafo

Juan González Rebollo

Productor

Paco León, Álvaro Augustin, Ghislain Barrois

Productora

Andy Joke, Telecinco Cinema

Si te gustó

Carmina y amén

también te puede gustar