Casanova
Duración
1:46'
Confiesa que te gusta

Casanova

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 32 votos

Próximo pase

lunes 22 enero 21.37 h

TNT
Ver más pases

Sinopsis

Casanova

El cineasta sueco Lasse Hallström, que conquistó Hollywood con "Las normas de la casa de la sidra" y "Chocolat", crea una comedia costumbrista, aguda y sofisticada inspirándose en el legendario seductor Giacomo Casanova, espía, soldado, escritor, filósofo y aventurero de la época del Renacimiento que pasó a la historia como un célebre amante de las mujeres con fama de vividor inagotable.

Aunque la vida y los amores del mítico amante veneciano han sido llevados en otras ocasiones a la pantalla, nunca ha sido presentado con una imagen tan juvenil y sensible, ni visto en un conflicto tan esencialmente humano: convertido en un hombre vulnerable por culpa del amor no correspondido.

Ambientada en la Venecia del siglo XVIII, la película nos presenta al seductor más famoso del mundo, maestro del disfraz al que ninguna mujer se resistía. Pero por primera vez, el legendario Casanova (Heath Ledger) está a punto de conocer a la mujer de su vida, la bella y fascinante Francesca Bruni (Sienna Miller), que hace lo que hasta ahora nadie había sido capaz de hacer: rechazarle. La joven lo considera indigno, así que un nuevo Casanova enamorado tendrá que demostrar que su amor va más allá de la satisfacción que supone una mera conquista. Al mismo tiempo, deberá esquivar a un siniestro obispo de la Inquisición (Jeremy Irons) que le persigue por sus actos inmorales.

Sorprendido en una espiral de disfraces, duelos, cambios de identidad y apasionante deseo, Casanova comienza a darse cuenta de la vital diferencia entre el encanto de la conquista y el poder del amor verdadero.

La película es la obra más deliciosamente romántica y cómica del director hasta la fecha y supone una vivaz exploración de los eternos conflictos entre represión y sensualidad, disimulo e identidad y deseo y amor. Al igual que el excelente diseño de producción, la música, el vestuario y los decorados cumplen a la perfección, consiguiendo la recreación del siglo XVIII veneciano.

El joven actor australiano Heath Ledger, que saltó a la fama internacional con "El Patriota" (2000) y que se ha afianzado como una de las promesas de esta generación con la película "Brokeback Mountain" (por la que obtuvo una nominación a los Oscar como mejor actor), personifica todas las extraordinarias cualidades del seductor de Venecia resultando un rejuvenecido y espléndido Casanova. Está acompañado por la actriz en alza Sienna Miller ("Alfie") en el principal papel femenino que articula todo el argumento del film.

El resto del reparto está formado por los siempre correctos Lena Olin ("Darkness"), Oliver Platt ("Tango para tres") y Jeremy Irons, que tras su interpretación en "El mercader de Venecia" parece haberse aficionado a pasear por la ciudad de los canales.

Ver más

Info

Casanova

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español dolby, Inglés dolby

Calificación

Casanova

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Casanova

Director

Lasse Hallström, Lasse Hallstörm, Lasse Hallstroem

Reparto

Jeremy Irons, Sienna Miller, Heath Ledger, Oliver Platt

Si te gustó

Casanova

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661