Casi famosos
Duración
1:58'
Confiesa que te gusta

Casi famosos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 339 votos

Próximo pase

lunes 19 noviembre 21.30 h

Movistar Comedia
Ver más pases

Sinopsis

Casi famosos

William es un adolescente obsesionado con la música que comienza a escribir como crítico musical en la prestigiosa revista "Rolling Stones", lo que le brindará la oportunidad de acompañar en su gira nacional a uno de los grupos más importantes del momento, "Stilwater", y ser testigo así del verdadero mundo que rodea a las estrellas del rock.

El director norteamericano Cameron Crowe es el encargado de firmar "Casi Famosos", esta comedia inspirada en su propia adolescencia. Al igual que su joven protagonista, Crowe comenzó como periodista de rock a la temprana edad de 15 años. En 1973, cuando tenía sólo 16 años, se unió al personal de la revista Rolling Stone, donde finalmente se convirtió en editor asociado. La experiencia tuvo un profundo efecto en Crowe, y con los años, cuando se pasó del periodismo a la cinematografía, trató de llevar la esencia de su historia a la gran pantalla. Además, rinde un particular homenaje a la música de su juventud, reflejada en el grupo inventado Stilwater, que es un compendio de Led Zeppelin, The Who y The Eagles, entre otros.

Ambientada en 1973, narra la historia de William, un joven de 15 años, fanático de la música y con problemas de aceptación en el instituto. Su vida cambia cuando se embarca en un viaje siguiendo de gira a la banda Stilwater. El periplo musical será para William, permanentemente acosado por su sobreprotectora madre, un intensivo curso de madurez emocional al tiempo que aprenderá una lección inolvidable sobre la importancia de la verdadera amistad.

La cinta se narra casi en su totalidad a través de los ojos de William Miller, cuya apreciación de la música rock cambia por completo su vida, así como la vida de la banda y todo lo que ello rodea. La historia de este periodista novato sirve como pretexto para hablar de la dificultad de cada persona de encontrar su lugar en el mundo.

En palabras de Ian Bryce, productor de la película: "Esta es una película muy personal de Cameron, pero creo que es una historia con la que todos podemos sentir empatía. La música y el período en la que se enmarca son de interés para cualquier persona, con indiferencia de haberlo vivido o no. Son títulos de rock legendarios que la gente todavía escucha hoy en día. Y todos tenemos recuerdos personales con estos temas. La historia de este chico menor de edad, su relación con la banda, su primer viaje fuera de casa, su primer amor... Son temas atemporales ".

La película, ganadora del Oscar al mejor guión original, además del Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y a la mejor película musical, está interpretada por el debutante Patrick Fugit. Fue él el elegido para interpretar a William en lo que fue un casting a nivel nacional ya que la mayor parte del peso de la película recae sobre sus hombros. Las actrices Frances McDormand y Kate Hudson, hija de Goldie Hawn, consiguieron las nominaciones al Oscar a las mejores actrices secundarias. Billy Crudup, Jason Lee, Anna Paquin, Fairuza Balk, Noah Taylor, Philip Seymour Hoffman y Zooey Deschanel completan el reparto de esta película sobre música, sueños, ambición e ideales.

Ver más

Info

Casi famosos

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Casi famosos

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Casi famosos

Director

Cameron Crowe

Guionista

Cameron Crowe

Reparto

Billy Crudup, Frances McDormand, Kate Hudson, Jason Lee, Patrick Fugit, Anna Paquin, Fairuza Balk, Noah Taylor, Philip Seymour Hoffman, Zooey Deschanel

Compositor

Nancy Wilson

Director de fotografía

John Toll

Montador

Joe Hutshing, Saar Klein

Productor

Ian Bryce, Cameron Crowe

Si te gustó

Casi famosos

también te puede gustar