Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

Celebración

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 185 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Celebración

La revolucionaria y multipremiada película inaugural del Movimiento Dogma que ya es todo un clásico del cine independiente.

El cabeza de la gran familia Klingenfeldt cumple 60 años y en la fiesta de celebración, a la que acuden decenas de invitados y familiares, su hijo mayor Christian está a punto de pronunciar un discurso que hará nadie pueda olvidar esta noche, a pesar de que todos quieran hacerlo. Caído en desgracia tras su ausencia en el funeral de su hermana gemela, la presencia de Christian es inesperada y resulta incómoda en una fiesta en el que su padre será el centro de atención principal, incluso cuando se destapen algunos de los más oscuros secretos familiares.

Thomas Vinterberg es el realizador danés firmante del tratado Dogma 95 que mayor éxito ha obtenido con este autoimpuesto voto de castidad cinematográfico después de su principal gestador, Lars Von Trier. Sin efectos añadidos y tan solo rodando con cámara en mano escenas previamente planificadas, el efecto conseguido por este estilo hiperrealista de filmación es el de una tremenda crudeza, con aspecto de vídeo casero, como si los espectadores fueran unos invitados más a la fiesta.

"Celebración" es una película sobre un padre dominante y el hijo pródigo, en el que la presencia de la muerte y la ausencia de algunos seres queridos marca el pasado y el futuro de una familia rota; una historia sobre los celos, el amor, el frío encanto de la burguesía y la capacidad de algunas doncellas de dar a los hijos un amor que no han sabido darle sus padres.

Una de las claves del éxito de "Celebración" es que no carece de cierto sentido del humor, de una mirada sarcástica sobre las relaciones familiares, la hipocresía, las malas costumbres y la naturaleza humana, siempre con un planteamiento que rompe moldes y que no acepta normas preconcebidas. La película es una dramática y cruel fiesta sobre la mentira, compartida por todos aquellos que no quieren reconocer los trapos sucios de su pasado.

Ver más

Info

Celebración

Cine / Drama

Calificación

Celebración

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Celebración

Director

Thomas Vinterberg

Guionista

Mogen Rukov, Thomas Vinterberg

Reparto

Ulrich Thomsen, Henning Moritzen, Thomas Bo Larsen, Paprika Steen, Therese Glahn, Gbatokai Dakinah, Helle Dolleris, Birthe Neumann, Trine Dyrholm, Bjarne Henriksen

Compositor

Lars Bo Jensen

Fotógrafo

Anthony Dod Mantle

Productor

Birgitte Hald

Productora

Danmarks Radio (DR), Nimbus Film A/S, SVT Drama