Chinatown
Valoración de usuarios
Sinopsis
Chinatown
Los Ángeles, 1937. Evelyn es una bella mujer de la alta sociedad que encarga al detective Gittes que investigue las supuestas infidelidades de su marido Hollis Mulwray, el ingeniero jefe del servicio de agua y electricidad de la ciudad. El caso, que en apariencia parece sencillo, se va complicando cuando Gittes descubre que Mulwray tiene bastantes enemigos debido a su oposición a la construcción de una presa. A partir de entonces, Gittes se ve envuelto en una compleja trama de intereses económicos, sobornos y oscuras maquinaciones que tienen como objeto el agua. Además, sus investigaciones lo llevan a descubrir que Evelyn no es la verdadera esposa de Mulwray y que esta misteriosa mujer esconde un oscuro pasado familiar de relaciones incestuosas con su padre, quien está involucrado también en la especulación con el agua.
Encuadrada dentro de un género tan típicamente americano como el cine negro, "Chinatown" está considerada uno de los grandes clásicos de todos los tiempos. La génesis del proyecto empezó cuando el productor Robert Evans decidió establecerse como productor independiente y contó, para su primera película, con un director como Roman Polanski. El resultado final fue un filme que mereció diez nominaciones al Oscar, incluyendo al de Mejor director y Mejor actor y actriz principal, y un Oscar al Mejor guión original.
El octavo filme de Polanski alzó la cotización de sus principales intérpretes, Jack Nicholson y Faye Dunaway. Nicholson estuvo magistral en su interpretación de detective, frío y pasional mientras que Faye Dunaway consiguió con su personaje de mujer fatal, misteriosa y sugestiva, uno de los mejores momentos de su desigual carrera como actriz.
En el reparto figura también otro gran nombre del cine de Hollywwood, John Huston, en el papel del malvado multimillonario Noah Cross, un personaje viscoso y turbio, tan corrompido como corruptor.
Ver más
Info
Chinatown
Cine / Suspense
EE.UU (1974)
Calificación
Chinatown
Chinatown
Director
Roman Polanski
Guionista
Roman Polanski
Reparto
Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston, Perry Lopez, Diane Ladd, Bruce Glover, Belinda Palmer, John Hillerman, Roman Polanski, Richard Bakalyan, Joe Mantell, Roy Jenson, Roy Roberts, Darrell Zwerling, James O'Rear, Nandu Hinds, Beulah Quo, James Hong, Jerry Fujikawa
Compositor
Jerry Goldsmith
Director de Fotografía
John A Alonzo
Productor
Robert Evans
Productora (Compañía)
Paramount Pictures
Chinatown
también te puede gustar