Churchill
Duración
1:40'
Confiesa que te gusta

Churchill

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 239 votos

Próximo pase

domingo 24 junio 22.00 h

Movistar DCine
Ver más pases

Sinopsis

Churchill

En 1944, las tropas aliadas están preparadas para llevar a cabo el Desembarco de Normandía. Sin embargo, días antes de la operación, Winston Churchill se opone a los generales norteamericanos sobre la forma de llevarla a cabo, tratando de evitar una masacre.

Este drama histórico y biográfico dirigido por el cineasta australiano Jonathan Teplitzky busca componer, según palabras del propio director, "un retrato mucho más íntimo, en lugar de mostrar la relevancia que tuvieron los hechos para la Historia". Esta película supone, además, el debut en la gran pantalla del guionista británico Alex von Tunzelmann, que pone sobre la mesa un hecho muy poco conocido: la oposición de Churchill a la Operación Overlord.

En la trama, Churchill trata de impedir que se repitan las catástrofes ocurridas en pasadas guerras. No obstante, los altos mandos del ejército aliado, encabezados por Ike Eisenhower, se niegan a cancelar o modificar un plan que, de resultar efectivo, supondría un punto de inflexión favorable para la resolución de la Segunda Guerra Mundial.

El elegido para dar vida al Primer Ministro británico fue el actor escocés Brian Cox. El largometraje cuenta, además, con las interpretaciones de Miranda Richardson, John Slattery, Richard Durden y la jovencísima Ella Purnell, entre otras.

Ver más

Info

Churchill

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Inglés, Catalán, Euskera

Calificación

Churchill

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Churchill

Director

Jonathan Teplitzky

Guionista

Alex von Tunzelmann

Reparto

Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery, Ella Purnell, James Purefoy, Richard Durden

Compositor

Lorne Balfe

Fotógrafo

David Higgs

Montador

Chris Gill

Productor

Claudia Bluemhuber, Paul Van Carter, Nick Taussig, Piers Tempest

Si te gustó

Churchill

también te puede gustar