Ciencia para aficionados
Duración
0:30'
Confiesa que te gusta

Ciencia para aficionados

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 47 votos

Sinopsis

Ciencia para aficionados

En la era de Twitter, Facebook y YouTube no resulta raro que muchos de los episodios más torpes de los internautas se conviertan en auténticos fenómenos globales. Muy lejos de poseer la gracia de un gimnasta olímpico o la destreza de un experimentado participante de los X Games, muchos de estos temerarios se dedican a probar suerte con peligrosos trucos que graban y después comparten en internet en busca de fama. Un incontable número de vídeos virales invaden hoy en día la red con espectaculares accidentes de moto, caídas desde trampolines o explosiones inesperadas.

Conducido por el presentador Richard Hammond, esta producción mostrará las audaces hazañas de estos desafortunados internautas desde una perspectiva científica, basada en campos como la biología, la física o la ingeniería. La serie nos descubrirá, entre otras cuestiones, cómo afecta la aceleración y la inclinación al arco parabólico que recorre un ciclista de BMX durante un salto, la forma con la que se aplica la Ley de Hook en las caídas más espectaculares o cuáles son las consecuencias de la gravedad a través de numerosos ejemplos.

Un vídeo viral de un hombre saltando al "estilo bomba" sobre una piscina de agua congelada logró acumular más de dos millones de visitas en YouTube sólo en el último año. Este individuo no fue capaz de romper la superficie de hielo y ahora "Ciencia para Aficionados" explica el por qué desde una perspectiva física.

Richard Hammond guiará a los espectadores a través de cada vídeo, combinando las bromas con una perspicaz dosis de información real sobre los hechos. Ofrecerá un curso rápido sobre aerodinámica mediante la revisión de grabaciones caseras en las que veremos parapentes chocar contra árboles, contra camiones de mudanzas o contra la mismísima Estatua de la Libertad. Conoceremos, además, los efectos biológicos que sufrirán las bocas de muchos individuos después de comer los pimientos más picantes del mundo o de intentar tragar una cucharada de canela. Y también comprobaremos lo que sucede cuando un grupo de leñadores aficionados se dedican a hacer tutoriales sobre cómo talar un árbol sin calcular correctamente el centro de masa.

Cada episodio de "Ciencia para Aficionados" analizará muchos de los momentos más absurdos de la naturaleza humana y por qué sus protagonistas no han logrado completar su tarea como esperaban.

Ver más

Info

Ciencia para aficionados

  • Disponible en HD

Documentales / Ciencia y tecnología

Calificación

Ciencia para aficionados

No recomendado para menores de doce años
Si te gustó

Ciencia para aficionados

también te puede gustar