Cinco tenedores
Duración
1:33'
Confiesa que te gusta

Cinco tenedores

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 35 votos

Paseya emitido

lunes 28 noviembre19.46 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Cinco tenedores

Aurelio y Maruja, un matrimonio bien avenido, son los propietarios de un restaurante de lujo. Estos se tienen que hacer cargo de Miguel, el hijo del cocinero, porque su padre ha huido después de haber matado a su mujer por infidelidad.

Maruja, que considera al joven como el hijo que no ha tenido nunca, acaba siendo engatusada por Miguel. Todo se complica cuando el cariño da paso a la pasión y Maruja se acaba quedando embarazada.

El director del filme es el recientemente fallecido Fernando Fernán Gómez, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1995 por su intensa carrera cinematográfica y ganador de numerosos premios Goya (por su interpretación principal en "El Abuelo" y "Mambrú se fue a la guerra", su papel secundario en "Belle epoque", por la dirección y guión de "Viaje a ninguna parte" y por el guión adaptado de "Lázaro de Tormes").

El reparto está formado por Concha Velasco, considerada como una gran dama de nuestro cine español y dos veces nominada al Goya por "Más allá del jardín" y "Esquilache" y José Sazatornil "Saza", premio Goya por su interpretación de reparto en "Espérame en el cielo".

La cinta se completa con secundarios de lujo como Rafael Alonso y Agustín González, entre otros.

Ver más

Info

Cinco tenedores

Cine / Drama

Calificación

Cinco tenedores

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Cinco tenedores

Director

Fernando Fernán-Gómez

Guionista

Esmeralda Adam García, Manuel Ruiz Castillo

Reparto

Concha Velasco, José Sazatornil "Saza", Rafael Alonso, Agustín González, William F. Sully, Manuel de Benito, Alicia Sánchez, Manuel de Blas, Pilar Bardem

Compositor

Antón García Abril

Fotógrafo

Carlos Suárez

Montador

Rosa G. Salgado

Productor

Juan L. Isasi

Si te gustó

Cinco tenedores

también te puede gustar