Coco
Duración
1:41'
Confiesa que te gusta

Coco

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
5 5263 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Coco

Miguel, un niño de 12 años, sueña con cantar y tocar la guitarra. Pero alcanzar su sueño no es fácil para Miguel ya que en su familia está prohibida la música desde que su tatarabuelo abandonó a su mujer y a su hijita para intentar triunfar como músico.

Ganadora del Oscar y el Globo de oro a la mejor película de animación y del Oscar a la mejor canción ("Remember Me", de Kristen Anderson-López y Robert López, también ganadores del Oscar por la canción "Let It Go", de "Frozen. El reino del hielo"), "Coco" une fantasía, aventuras y comedia para contar una colorista historia inspirada en la gente, la cultura y las tradiciones de México.

Producida por Disney Pixar y dirigida por Lee Unkrich (ganador del Oscar por "Toy Story 3") y el debutante Adrian Molina, la película cuenta cómo Miguel, que cree haber descubierto que Ernesto de la Cruz es su desaparecido tatarabuelo, quiere demostrar a su familia que hacer música es bueno y honorable. El problema es que intenta hacerlo en el Día de los Muertos, cuando los difuntos visitan en espíritu a los vivos que todavía los recuerdan y termina siendo Miguel quien, de forma mágica, se adentre en la Tierra de los Muertos.

"Coco" fue estrenada con un único doblaje al español para todo el mundo hispanohablante, manteniendo así el lenguaje y el acento mexicano de los personajes. Además, algunos conocidos actores hispanos prestan su voz en la versión original en inglés y en la doblada al español, como es el caso de Gael García Bernal (Héctor) o Alfonso Arau (Papá Julio).

Ver más

Info

Coco

Cine / Animación

Calificación

Coco

Especialmente recomendado para la infancia

Equipo Técnico

Director

Lee Unkrich, Adrian Molina

Guionista

Adrian Molina, Matthew Aldrich, Lee Unkrich, Jason Katz

Actor de Doblaje VE/Actriz de Doblaje VE

Luis Ángel Gómez Jaramillo, Gael García Bernal, Marco Antonio Solís, Elena Poniatowska Amor, Sofía Espinosa, Alfonso Arau

Actor de Doblaje VO/Actriz de Doblaje VO

Anthony Gonzalez, Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Ana Ofelia Murguía, Sofía Espinosa, Alfonso Arau, Alanna Ubach

Compositor

Michael Giacchino

Director de Fotografía

Matt Aspbury, Danielle Feinberg

Montador

Steve Bloom, Lee Unkrich

Productora

Darla K. Anderson