Código 46
Duración
1:29'
Confiesa que te gusta

Código 46

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 3 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

viernes 21 junio 23.00 h

7 TV Región Murcia

Sinopsis

Código 46

Con una estética muy cuidada e impregnada por un aroma poéticamente apocalíptico, el director británico Michael Winterbottom ("Nine songs", "A Cock and Bull Story") vuelve a sorprender, tras "24 Hours Party" o "Wonderland", con esta original cinta futurista que narra una historia de amor imposible debido a la incompatibilidad genética.

En un futuro no tan lejano, el detective William Geld (Tim Robbins), casado y padre de familia, está investigando la emisión fraudulenta de "papeles" (una especie de póliza de seguros, pasaporte y visado todo en uno) en el seno de la Compañía de Seguros Sphinx de Shangai, cuando se enamora de María González (Samantha Morton), empleada de la empresa y principal sospechosa.

A pesar de saber que María es culpable (algo que Geld descubre gracias a su enorme intuición, adquirida mediante un "virus"), decide no denunciarla y ceder a la atracción que siente por ella. Sin embargo, tras pasar la noche juntos, William regresa al lado de su esposa e hijo, en Seattle.

Las circunstancias obligan al detective a volver a Shangai para seguir investigando. Dividido entre su deber profesional y la pasión que siente por María (una pasión que entra de lleno en contraposición al denominado Código 46, que impide a las parejas con ADN incompatible mantener relaciones) deberá decidir si quedarse con ella, aunque ello le cueste renunciar a su carrera y su matrimonio.

Ridley Scott puso el listón alto con "Blade Runner", un título mítico en el que Winterbottom se inspira sin duda para recrear su particular mundo futurista, de estética de "video clip". El mundo de Winterbottom es un universo orwelliano, en el que parece que el hombre padece de forma aplastante los daños causados al Medio Ambiente, un tema que aborda tangencialmente. Y en ese mundo, la historia de dos personas solitarias, que se unen y se desean, desafiando a la fría y controladora sociedad en la que viven.

Tim Robbins está magnífico como el inexpresivo detective Geld. Hemos podido verle recientemente en la premiadísima "La vida secreta de las palabras", a las ordenes de la española Isabel Coixet, y con anterioridad en "La guerra de los mundos", "El reportero: La leyenda de Ron Burgundy", "Mystic River", "La verdad sobre Charlie" o "Conspiración en la red".

Con él lleva todo el peso interpretativo de la película la británica Samantha Morton, la madre resignada de "En América" y la enigmática Pre-cog de "Minority Report". Otros de sus trabajos son "Enduring Love", "Eden" o "Acordes y desacuerdos".

Ver más

Info

Código 46

Cine / Drama

Idioma: Español dolby

Calificación

Código 46

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Código 46

Dirección

Michael Winterbottom, Ned Bellamy

Guionista

Frank Cottrell Boyce

Reparto

Sarah Backhouse, Jeanne Balibar, Samantha Morton, Tim Robbins, Om Puri, Togo Igawa, Nabil Elouahabi

Actor secundario

Om Puri, Togo Igawa, Jeanne Balibar

Compositor

Stephen Hilton, David Holmes

Dirección de Fotografía

Marcel Zyskind, Alwin H. Kuchler

Producción

Andrew Eaton

Si te gustó

Código 46

también te puede gustar