Colapso en el canal de Suez
Duración
0:45'
Confiesa que te gusta

Colapso en el canal de Suez

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 33 votos
M+ #0

Dial 07

Sinopsis

Colapso en el canal de Suez

El 23 de marzo de 2021 el carguero Ever Given, de 400 metros de largo, quedó atrapado en el canal de Suez después de una fuerte tormenta de arena. Esto provocó una grave crisis en el comercio mundial, y tras casi una semana de esfuerzos e incertidumbre fue finalmente reflotado y desencallado.

Aproximadamente el 12% del comercio mundial total se mueve a través del canal de Suez. Los expertos advirtieron que este incidente iba a provocar retrasos en el envío de artículos cotidianos para clientes de todo el mundo. Atrapado en la arena y el barro, el barco detuvo instantáneamente el comercio mundial. Se estimó que al menos 369 embarcaciones estaban esperando para pasar, incluidos cargueros con contenedores y tanqueros de petróleo y gas natural. Con cientos de barcos parados a cada lado, se creó un atasco catastrófico con un precio diario de 10 mil millones de dólares.

Este documental investiga los orígenes de este percance épico, haciendo una crónica paso a paso del rescate. A través de imágenes de archivo, técnicas CGI y entrevistas con quienes estaban en primera línea, recrea qué paso esos días en el canal. Revela cómo una combinación innovadora de tecnología y fuerza bruta finalmente salvó el barco. Después de una semana complicada, el Ever Given fue liberado, y cuatro días después se eliminó la acumulación de barcos, lo que permitió que el canal de Suez reanudara su circulación.

Ver más

Info

Colapso en el canal de Suez

Documentales / Actualidad

Calificación

Colapso en el canal de Suez

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Colapso en el canal de Suez

Director

Simon Viguié

Si te gustó

Colapso en el canal de Suez

también te puede gustar