Cómo espiar en la manada
Duración
0:58'
Confiesa que te gusta

Cómo espiar en la manada

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 53 votos

Sinopsis

Cómo espiar en la manada

Hace 16 años, el equipo de naturaleza de BBC ideó su primera cámara espía: una roca con ruedas camuflada con hojas que se integraba en el paisaje captando una nueva y diferente perspectiva de la vida animal. Ahora, han creado una nueva generación de cámaras espía: los animatronics. Robots que adoptan la forma de diferentes especies y que pueden infiltrarse en las manadas interactuando con los animales a los que están filmando. De esta forma han podido captar situaciones únicas, reacciones inesperadas y momentos de gran intimidad logrando que el espectador se sorprenda, se emocione, sonría y sobre todo se pregunte: ¿somos tan diferentes los seres humanos de los animales?

Ha sido un trabajo de 3 años con un equipo de filmación único para el que se han creado 34 criaturas de 30 especies diferentes. El estudio de John Nolan, especialista en efectos especiales, se ha encargado de crear a los animatronics cuyo montaje ha requerido meses de trabajo. Auténticos milagros de la ingeniería, cada figura contiene más de una veintena de piezas móviles enlazadas en un esqueleto de metal que se coordinan gracias a un sofisticado sistema electrónico. Todo esto resulta clave para poder crear réplicas de animales que sepan reproducir el lenguaje corporal y lograr comunicarse e interactuar con sus modelos reales.

Desde Londres los animatronics han viajado por todo el planeta: Australia, Indonesia, Sudáfrica, Norteamérica, Brasil, La India, Alaska e incluso la Antártida. Entre las especies reproducidas hay suricatas, langures, cocodrilos saliendo del huevo, tortugas, pingüinos, perros de la pradera, guacamayos, un polluelo de avestruz, orangutanes, ardillas, nutrias marinas, un bebé hipopótamo... un auténtico ejército de espías con una misión muy especial: espiar en la manada.

Ver más

Info

Cómo espiar en la manada

Documentales / Naturaleza

Calificación

Cómo espiar en la manada

Apto para todos los públicos
Si te gustó

Cómo espiar en la manada

también te puede gustar