Cómo se hizo Siete mundos, un planeta.  Episodio 2: Asia
Duración
0:10'
Confiesa que te gusta

Episodio 2: Asia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
0 0 votos

Pase ya emitido

miércoles 4 diciembre 06.58 h

#0

Sinopsis

Episodio 2: Asia

En Asia, BBC lleva grabando más de sesenta años. Durante este tiempo, la población de orangutanes se ha reducido a más de la mitad, dejándola en peligro de extinción. Encontrar a estos animales en su hábitat natural se ha vuelto cada vez más difícil. El equipo de ¿Siete Mundos¿ se unió a un equipo de investigación que se dirigía al Parque Nacional de Gunung Palung. Esta zona de mil kilómetros cuadrados es el hogar de la mayor población de orangutanes salvajes que queda en Borneo.

Desde 1960, la destrucción de los bosques tropicales de Borneo se ha ido sucediendo a escala industrial. Inicialmente se talaron grandes extensiones para obtener la madera y luego se empezó a plantar un tipo de árbol muy diferente, la palma aceitera. Hoy en día se ha convertido en el tipo de aceite vegetal más utilizado en el mundo y Borneo tiene casi la mitad de las plantaciones de palma aceitera de todo el planeta. El uso de otro tipo de aceite ocuparía más tierras, lo que provocaría una mayor deforestación. El aceite de palma se encuentra en aproximadamente la mitad de los productos envasados de nuestros supermercados, así como en los biocombustibles.

El equilibrio entre nuestras necesidades y la conservación es complicado de alcanzar, pero debemos ofrecer un salvavidas vital a nuestros parientes de la jungla. Podríamos ser capaces de protegerlos con opciones simples, como comprar productos hechos con aceite de palma sostenible que no tiene su origen en la deforestación.

Ver más

Info

Episodio 2: Asia

  • Disponible en HD

Documentales / Naturaleza

Calificación

Episodio 2: Asia

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Episodio 2: Asia

Narrador

David Attenborough

Productor

Scott Alexander

Productor ejecutivo

Jonny Keeling

Si te gustó

Episodio 2: Asia

también te puede gustar